www.noticiasdealmeria.com
El brote en el CIMI Tierras de Oria acumula 38 positivos

El brote en el CIMI Tierras de Oria acumula 38 positivos

jueves 21 de enero de 2021, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El brote de coronavirus detectado la pasada semana en el centro de internamiento de menores infractores (CIMI) 'Tierras de Oria' de Almería afecta ya a 46 personas de las que 38 han dado positivo a las pruebas mientras que otras ocho de ellas permanecen aislados por haber permanecido en contacto estrecho con alguno de los contagiados.

Fuentes del Gobierno andaluz han detallado a Europa Press que de los 85 internos actualmente son ocho de los menores los que han dado positivo, toda vez que otros ocho están confinados como medida preventiva. Asimismo, 23 de los 178 empleados de la entidad Ginso que gestiona el centro también han resultado contagiados al igual que siete de los 48 vigilantes de seguridad.

En la actualidad hay dos módulos en confinamiento, en uno de los cuales hay diez menores en aislamiento sanitario con siete menores positivos y tres de contacto estrecho. Este módulo podría desconfinarse este viernes en función de los test de antígenos y si se comprueba que los tres últimos días todos ellos han seguido sin sintomatología

Asimismo, el segundo módulo en el que hay seis menores en aislamiento sanitario --un positivo y cinco menores de contacto estrecho-- podría desconfinarse el próximo 25 de enero bajo la misma pauta.

El centro 'Tierras de Oria' cuenta con 130 plazas de menores de las que actualmente están ocupadas el 65 por ciento, mientras que cuenta con 226 trabajadores, medio centenar de ellos dedicados a la seguridad y contratados mediante una empresa externa.
Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios