www.noticiasdealmeria.com
El gobierno andaluz apoya que la Desbandá sea “Sendero de la Memoria” a petición de Adelante Andalucía
Ampliar

El gobierno andaluz apoya que la Desbandá sea “Sendero de la Memoria” a petición de Adelante Andalucía

viernes 29 de noviembre de 2019, 07:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vox lo ha rechazado, y junto a PP y Cs han impedido que el Parlamento reclame sacar al golpista Queipo de Llano de la iglesia de la Macarena

El Partido Popular y Ciudadanos, el gobierno andaluz, han apoyado que la carretera Málaga-Almería, por donde transcurrió la denominada “Desbandá”, sea declarada como Sendero de la Memoria, a petición de Adelante Andalucía en el Parlamento, acogiéndose a la Ley de Memoria Democrática.

Pero poco más que eso ha logrado AA, ya que si bien esta Ley no contó con ningún voto en contra en el Parlamento de Andalucía cuando fue tramitada, la presencia de Vox ha venido nuevamente a destruir el consenso.

De hecho, la Proposición No de Ley de Adelante Andalucía acordada con 36 entidades memorialistas, tenía como fin impulsar las actuaciones relativas a esta norma, pero el gobierno y Vox se han negado a promover la exhumación del golpista Queipo de Llano de la iglesia de La Macarena de Sevilla.

Del mismo modo, PP, Cs y Vox se han opuesto a la petición de AA de crear un nuevo protocolo de exhumaciones y también a que se aumente la partida destinada a Memoria en el Presupuesto del 2020.

Otra mayoría distinta, la formada por PSOE-A, Adelante y Cs, y con el rechazo del PP, se ha aprobado reclamar al Gobierno central que solicite a la Secretaría de Estado del Vaticano las medidas oportunas para la apertura de los archivos eclesiásticos diocesanos para la consulta de sus fondos en el periodo de referencia; y también que se elabore un censo guía de los archivos andaluces de los fondos de que dispone relativos al periodo que abarca la Ley andaluza de Memoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.