www.noticiasdealmeria.com
El IEA participa en la Feria del Libro de Almería con caseta propia

El IEA participa en la Feria del Libro de Almería con caseta propia

martes 27 de abril de 2021, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El miércoles se presenta el volumen IV de la Historia de Almería a las 19 horas en el Patio de Luces de Diputación



El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación Provincial de Almería participa activamente en la Feria del Libro de Almería que arranca el miércoles, 28 de abril y se desarrollará hasta el día 2 de mayo, con varias presentaciones de libros y una caseta propia en el Paseo de Almería.

La primera actividad será la presentación el miércoles, 28 de abril a las 19 horas en el Patio de Luces de la Diputación del ‘IV Volumen de la Colección Historia de Almería. Época contemporánea. De la revolución liberal a la crisis de la democracia’. El coordinador de la obra es Pedro Martínez Gómez y cuenta con 51 autores colaboradores.

Este proyecto tan ambicioso arrancó en septiembre de 2019 con la presentación del primer volumen de la Historia de Almería. Se trataba del Tomo III titulado ‘Historia moderna. Crisis, frontera y recuperación’. Este miércoles se presenta el volumen IV titulado ‘Época contemporánea, De la revolución liberal a la crisis de la democracia’.

Por su parte, el jueves, 29 de abril a las 18 horas en el Patio de Luces de Diputación se presenta ‘La historia del flamenco en Almería’ en tres volúmenes, escritos por Antonio Sevillano Miralles. La obra son tres volúmenes, dos de ellos bajo el título ‘Almería flamenca. Flamenco en el siglo XX (1927-1996) y un tercero titulado ‘Almería por tarantas. Cafés cantantes y artistas de la tierra”.

Durante el acto participará el grupo Flamenco Mayte Beltrán y su cuadro, interpretando varios palos del flamenco almeriense.

El viernes 30 de abril a las 17 horas se presentan las novelas ‘Sangre’ y ‘Jano’ de Alexis Díaz Pimienta. ‘Jano’ se desarrolla entre La Habana, Cádiz y Barcelona. Años 90. Un crudo retrato de la homofobia juvenil habanera. ‘Sangre’ se desarrolla en Sevilla. Cualquier año del presente. Novela-alegato (y denuncia) sobre la llamada “violencia de género”, los crímenes machistas en España. Un tema de lamentable actualidad (y universal).

Ese mismo día a las 18 horas se presentan las obras de teatro neomudéjar del escritor almeriense Francisco Villaespesa, tituladas ‘El Alcázar de las perlas y Abén Humeya’, cuya edición corresponde al editor literario José Francisco Díaz Alonso. Durante el acto se representará una escena de cada una de las obras de teatro interpretada por los actores Jesús Herrera y Chencho Nzo.

El 1 de mayo, a las 12 horas se presenta el libro ‘La Música de la Catedral de Almería. Libro de Coro nº 35’. Durante la presentación participará el grupo de música antigua Anónimo IV interpretando alguna de las partituras incluidas en el libro.

El Instituto de Estudios Almerienses contará con un stand propio en la Feria del Libro. Precisamente, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán sostiene que “vamos a participar en esta Feria con todo lo que tenemos, va a ser la participación más importante que nunca ha hecho la Diputación en la Feria del Libro”.

Finalmente destaca que “estamos convencidos que esta Feria del Libro, que es el mejor escaparate literario que tiene la provincia de Almería, marcará un antes y un después. Es un acierto y una gran novedad que todas las actividades se hagan en un mismo entorno”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios