www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP… a por el tercero
Ampliar
(Foto: malasombra)

El PP… a por el tercero

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
martes 20 de junio de 2023, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha presentado a los candidatos del partido para las elecciones generales del 23 de julio, en las que ha asegurado que aspiran a ganar, pese a partir de la tercera posición en número de votos. En las elecciones generales de noviembre de 2019 los resultados fueron el PSOE fue el más votado con 88.425 votos (29,43%), seguido de Vox con 80.397 votos (26,75%) y el PP con 77.751 votos (25,87%). Cada uno de estos partidos obtuvo dos escaños por la provincia, pero como se observa, los socialistas les sacaban unos 10.000 votos de ventaja.

García, que sale como el tercero y quiere ser el primero, ha ido cosechando éxitos desde que es presidente del Partido Popular porque ha logrado movilizar a la militancia, y así sacó un dato histórico hace un año y que ayudó a la mayoría absoluta de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, y ahora otro dato histórico en las municipales, donde el PP gobierna en el 60% de los municipios, y él, personalmente no ha dejado calle ni plaza sin pisar, ni candidato con el que no se haya hecho una foto.

García sabe que la clave está en eso, en la movilización, y por eso la campaña del PP será potente y sin descanso. Otra cosa que habrá que ver es si a los almerienses que han votado PP en las municipales para castigar a Pedro Sánchez, ya se les ha pasado el cabreo y dan paso atrás. A ellos es a quienes se dirigirá la estrategia electoral, para recordarles que ahora es el momento de “derogar el sanchismo”, y que mejor solos, que mal acompañados.

En ese sentido, habrá que ver quién perdería ese escaño que ganaría el PP, ¿Vox o el PSOE? Si fuese el PSOE, el presidente del PP y candidato a presidir el gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo lo tendría más fácil, si lo pierde Vox, algo menos, pero si todo se queda como está en Almería, en la Carrera de San Jerónimo y en La Moncloa, se podría quedar también todo como está.

El líder del PP almeriense no se achanta ante estos escenarios y confía en su equipo, encabezado por Maribel Sánchez Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella, al Congreso, y Miguel Ángel Castellón y Juanjo Matarí al Senado.

Algún optimista, en la presentación de la candidatura me decía que “podemos llegar al cuarto”. Bueno, ni las urnas están puestas ni la campaña ha comenzado, y como ponen en los anuncios de los fondos de inversión, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, así que todo está por ver, y el PP quiere repetir la hazaña en las generales y dar la sorpresa en una provincia que lleva décadas dándoles alegrías. ¿Lo conseguirá? El 23 de julio lo sabremos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"