www.noticiasdealmeria.com
La Junta invertirá 3 millonesen infraestructuras educativas en Almería, El Ejido y Roquetas de Mar

La Junta invertirá 3 millonesen infraestructuras educativas en Almería, El Ejido y Roquetas de Mar

martes 10 de marzo de 2020, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En total hay previsto realizar 42 actuaciones en estos tres municipios con una inversión de tres millones de euros


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería y miembro de la Comisión de Educación del Parlamento, Ramón Herrera, ha recordado al Partido Socialista y a su secretario general, José Luis Sánchez Teruel, que el Gobierno de Juanma Moreno tiene previsto invertir tres millones de euros en infraestructuras educativas en Almería capital, El Ejido y Roquetas de Mar en 2020, tal y como ya se había anunciado en los presupuestos andaluces para este año.

En total, según explica, hay previsto realizar 42 actuaciones en estos tres municipios que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno del cambio por mejorar los centros educativos en la provincia después del “caos” que dejó el Partido Socialista tras más de 35 años de gobierno en los que para ellos “la educación nunca fue una prioridad”.

Ahora, tras poco más de un año de la llegada del Gobierno del cambio hemos logrado dejar atrás el “suspenso generalizado” que el PSOE obtuvo en materia educativa y se ha empezado a dar un impulso importante a las infraestructuras educativas almerienses. En este sentido Ramón Herrera recuerda que en los presupuestos de este año se recoge la construcción de un CEIP en Almerimar (El Ejido) previsto para 2017 y paralizado por la Junta tras un recurso en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, y la construcción de un IES en Viator.

Además, se van a llevar a cabo ampliaciones en centro educativos de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar (concretamente en Las Norias, El Ejido, el Alquián, Aguadulce y Roquetas) para aumentar el número de líneas en los colegios públicos, una muestra más de la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública en Andalucía.

Por último, Ramón Herrera señala que pronto se aprobará el Plan de Infraestructuras Educativas en el que el Gobierno del cambio está trabajado desde hace tiempo para corregir el “caos” de la gestión socialista.

“El Partido Socialista dejó 192 infraestructuras educativas sin ejecutar en la provincia desde el año 2006, 42 de extrema urgencia y 110 urgentes. Además, de los 140 millones de euros que el PSOE presupuestó para infraestructuras educativas sólo ejecutaron 60 millones y dejaron una Andalucía con más de 10.000 niños dando clases en aulas prefabricadas. Esta es la realidad que heredamos del PSOE y de la que Sánchez Teruel se olvida en sus intervenciones para tapar la nefasta gestión de su partido al frente del Gobierno andaluz”, ha concluido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.