www.noticiasdealmeria.com
El PP apoya las manifestaciones de los regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura

El PP apoya las manifestaciones de los regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura

sábado 15 de mayo de 2021, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Javier A. García ha participado esta mañana en la concentración que se ha celebrado en el recinto ferial de Huércal-Overa

El secretario general del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha participado esta mañana junto a la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y alcaldes del PP en el Levante encabezados por el de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en la concentración convocada por los regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura que se ha celebrado en el recinto ferial huercalense, un acto que se ha repetido simultáneamente en la Comunidad de Murcia (en los municipios de Mula, Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Abanilla, Fortuna, Santomera, Ceutí, Cartagena, Pliego y Alcantarilla) y también en la provincia de Alicante (en los municipios de Orihuela, Elche, Pilar de la Horadada, Albatera, Los Montesinos y Torrevieja) y en los que miembros del PP han trasladado todo su apoyo a los regantes que ven como sus cultivos peligran si se lleva a cabo un recorte en el agua procedente del trasvase.


García Molina ha denunciado que el Gobierno de España ha llevado a cabo una modificación que afecta al trasvase basándose en criterios más ideológicos que técnicos, y lo ha hecho además por Real Decreto, sin dialogar con los afectados y sin consenso, una decisión que desde el PP de Almería no comparten porque como ha explicado “en el Levante almeriense cada gota de agua se utiliza además de para beber también para comer”.

El secretario general del PP ha defendido un trasvase que ha supuesto para nuestra provincia la generación de riqueza y empleo y se ha mostrado a favor de los agricultores y de los regantes que ven amenazado su futuro y su sustento por culpa del Gobierno de Sánchez que lo único que busca es romper unilateralmente el consenso que existía hasta ahora.

Por otra parte, Javier A. García ha señalado que el cierre del trasvase además de afectar a los regantes supondría también un incremento de la factura del agua para los consumidores, una subida que llegaría en un momento especialmente complicado como consecuencia de la pandemia, y en el que el PP apuesta por bajar impuestos porque donde mejor está el dinero ahora es en el bolsillo de los almerienses.

Finalmente Javier A. García ha señalado que el PP de Almería va seguir apoyando a los alcaldes de los municipios afectados por las decisiones del Gobierno respecto al trasvase Tajo-Segura y les ha agradecido la defensa que en actos como el de hoy han hecho de todos sus vecinos, de los que les votan y de los que no, demostrando que para ellos lo principal es defender sus municipios por encima de cualquier sigla política.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios