script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PP destaca que el Gobierno del Cambio favorece el mantenimiento del empleo
Ampliar

El PP destaca que el Gobierno del Cambio favorece el mantenimiento del empleo

miércoles 02 de marzo de 2022, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la provincia de Almería el paro ha bajado en 12.476 personas en el último año


El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha destacado hoy que el Gobierno de Juanma Moreno trabaja para favorecer el mantenimiento del empleo y la contratación indefinida con medidas concretas como los 667 millones de euros destinados a la solvencia empresarial con fondos estatales Covid de los que el 30% han ido a empresas relacionadas con el turismo y la hostelería, o los 252 millones de euros que han recibido las empresas afectadas por ERTE para el mantenimiento del empleo

Castellón explica que Andalucía vuelve a alcanzar un récord de bajada del desempleo interanual con 192.145 parados menos en los últimos doce meses, de los que 12.476 pertenecen a la provincia de Almería. Además, nuestra comunidad autónoma aporta uno de cada cinco parados menos y el incremento del número de autónomos es ligeramente superior al nacional y aportamos un 18% de los nuevos afiliados.

El diputado del PP destaca que uno de los compromisos del Gobierno de Juanma Moreno era la creación de empleo y riqueza, “compromiso cumplido” gracias a las medidas que ha ido poniendo en marcha desde su llegada a la Junta hace más de tres años.

En este sentido, Castellón subraya que el Gobierno Andaluz tiene previsto lanzar dos líneas de ayudas dirigidas al empleo indefinido con una dotación superior a 200 millones de euros. Se trata de un nuevo programa de incentivos para la formalización de contratos indefinidos a jornada completa para las personas que hayan realizado prácticas no laborales en empresas de Andalucía; y un programa de incentivos para empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes menores de 30 años.

Por último, el diputado del PP destaca que gracias a todas las reformas emprendidas por el Gobierno de Juanma Moreno Andalucía es hoy líder en muchos indicadores económicos. “Se ha demostrado que el cambio funciona y que ha mejorado la vida de los andaluces y almerienses, generando oportunidades para todos, crecimiento y empleo”, finaliza.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios