www.noticiasdealmeria.com
El PP destaca que la Alcazaba “lucirá con todo su esplendor” en 2023
Ampliar

El PP destaca que la Alcazaba “lucirá con todo su esplendor” en 2023

sábado 15 de enero de 2022, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Julia Ibáñez afirma que tras años de abandono por parte de los gobiernos socialistas, ahora sí el Conjunto Monumental podrá competir con otros grandes referentes culturales

La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, y el secretario de Cultura y Cine, Diego Cruz, han agradecido el “gran impulso” que el Gobierno andaluz va a dar al Conjunto Monumental de La Alcazaba tal y como anunció recientemente en la provincia el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y para ello ha recordado que desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ya se ha solicitado al Gobierno de España una inversión de 7,4 millones de euros de los Fondos de Resilencia, la mayor de la historia de nuestro monumento más visitado.

Si finalmente el Gobierno de España dice sí a la petición hecha desde la Consejería, los almerienses contarán con una Alcazaba completamente rehabilitada en 2023 gracias a las obras que se llevará a cabo en la Muralla Norte del Segundo Recinto, la Muralla Sur, la Muralla del Cerro de San Cristóbal, la mejora de toda la red de riego y abastecimiento y el Muro de la Vela.

De esta forma el Gobierno de Juanma Moreno cumple con una promesa que hizo a todos los almerienses durante la campaña electoral asegurando que se iba a poner en valor cuanto antes este importante monumento visitado por miles de turistas durante todo el año.

“Una vez más desde el PP agradecemos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, su compromiso cumplido con nuestra provincia, en esta ocasión con nuestra mayor joya patrimonial, a la que además se destinarán otros casi tres millones de euros por parte de la Junta durante esta legislatura”, manifiesta.

Julia Ibáñez afirma que los almeriense ya pueden contemplar algunas de las obras que la Junta ha puesto en marcha y una vez que finalicen en septiembre de 2023 nuestra provincia con su Alcazaba será referente, aún más si cabe, en el mapa cultural de nuestro país.

La vicesecretaria del PP pide a los almerienses que comparen cómo se encontraba la Alcazaba en 2018 cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno andaluz y como se encuentra ahora. “Hemos pasado de las chapuzas socialistas a poner en valor nuestra joya cultural más importante. Ahora sí, los almerienses nos sentimos orgullosos de esta fortaleza que vigila la bahía almeriense”, subraya.

Por su parte, el secretario de Cultura y Cine, Diego Cruz, ha destacado que la transformación de La Alcazaba y todo su entorno está siendo “histórica” con una importante inversión por parte de la Junta para que por fin tenga el lugar que se merece, y todo acompasado con una gran inversión por parte del Ayuntamiento en el entorno, con actuaciones como la obra para transformar el Barranco de la Hoya en jardines o la demolición de casas en la calle Almanzor que permite unas vistas hasta ahora inéditas del monumento.

“El Ayuntamiento está haciendo un gran trabajo en mejorar todo el entorno de la Alcazaba y lo está logrando con la ayuda del Gobierno andaluz que tenía muy claro desde el primer momento la necesidad de llevar a cabo actuaciones importantes siempre coordinados entre ambas administraciones”, ha manifestado.

Finalmente, tanto Julia Ibáñez como Diego Cruz han querido agradecer a la Delegada de Cultura de la Junta en Almería, Eloisa Cabrera, el trabajo que está llevando a cabo en la Delegación en beneficio no solo ya de nuestra Alcazaba, sino de nuestro patrimonio cultural que es muy rico y variado y que por fin, con el Gobierno del PP, la Junta está logrando que ocupe el lugar que se merece.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios