www.noticiasdealmeria.com
El PP exige protección adecuada contra el #COVID19 en las prisiones

El PP exige protección adecuada contra el #COVID19 en las prisiones

jueves 26 de marzo de 2020, 17:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Ángel Castellón recuerda que las FCSE están realizando una tarea de enorme importancia para garantizar la cuarentena domiciliaria decretada por el Gobierno



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha destacado hoy la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular de registrar en el Congreso una Proposición No de Ley para garantizar una protección adecuada contra el coronavirus a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios de prisiones.

En la iniciativa, según explica Castellón, se pide que se aprueben Protocolos de actuación para prevenir el contagio del COVID-19 que estén supervisados y actualizados por las autoridades sanitarias y negociados con sindicatos y asociaciones profesionales. Además se pide que se dote de todo el material necesario para evitar el contagio conforme a las instrucciones facilitadas en los protocolos, así como de resera suficiente de ellos para su reposición inmediata.

Otras medidas que se recogen en la Proposición No de Ley son dotar de Protocolos de actuación específicos para la prevención del contagio por coronavirus de los ingresados en Centros de Detención de Extranjeros, así como para los internos que cumplen condena en centros penitenciarios; que se aprueben medidas de conciliación familiar para Guardias Civiles, Policías Nacionales y Funcionarios de Prisiones; y se declare a estos colectivos como Personal de Alto Riesgo.

Miguel Ángel Castellón recuerda que desde el inicio de la pandemia las FCSE están realizando una tarea de enorme importancia para garantizar la cuarentena domiciliaria decretada por el Gobierno, tarea que ha supuesto situaciones de alto riesgo para ellos, hasta el punto de que ya han enfermado e incluso fallecido por coronavirus varios miembros de estos cuerpos en el desempeño de sus funciones.

El diputado del PP afirma que una situación similar se vive en los Centros de Internamiento de Extranjeros, y también en los centros penitenciarios donde el miedo al contagio y a la falta de medios de prevención está generando un aumento de la tensión, con grave riesgo para la seguridad de los funcionarios y personal adscritos a los mismos, así como para los internados.

Miguel Ángel Castellón lamenta la gestión que el Gobierno está haciendo en este sentido, al negarse a escuchar las recomendaciones de los expertos en seguridad laboral que pidieron se actuase para prevenir contagios y dotar de medios a estos funcionarios ya desde el mes de enero, peticiones que fueron tachadas de alarmistas y fueron silenciadas.

“El Ministerio se ha negado sistemáticamente a escuchar las reclamaciones que los sindicatos y asociaciones profesionales realizan para evitar los contagios y facilitar los medios imprescindibles para ello. Incluso se están iniciando expedientes sancionadores a los funcionarios que deciden comprar ellos mismos el material de protección que no les llega”, ha explicado.

Finalmente Castellón insiste en que es esencial que se adopten protocolos de actuación en el colectivo de las FCSE, de los empleados de prisiones, así como entre la población internada en centros penitenciarios o en CIEs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.