www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP insta a Sánchez a duplicar la capacidad de la desaladora de Carboneras

El PP insta a Sánchez a duplicar la capacidad de la desaladora de Carboneras

martes 07 de junio de 2022, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Crespo ha visitado la empresa hortícola Ikersa donde ha puesto en valor el importante impulso en materia hídrica que ha recibido la provincia de Almería esta legislatura

La candidata número 1 del PP de Almería, Carmen Crespo, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que cuanto antes duplique la capacidad de la desaladora de Carboneras y apueste por un precio del agua desalada competitivo para los agricultores rebajándolo a 0,30 céntimos tal y como lo ha solicitado el Gobierno andaluz y también el Partido Popular de Almería.

Durante una visita a la empresa hortícola Ikersa junto a la candidata Mónica Morales, la secretaria de Agricultura del PP, Aránzazu Martín, el presidente del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y el vicepresidente José Francisco Garrido, Carmen Crespo ha puesto en valor el importante esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho en materia hídrica pensando en los agricultores almerienses y apostando además de por la desalación, por la depuración y por la regeneración de aguas.

En este sentido ha señalado que provincias como la de Almería, afectada por el cambio climático, necesita una apuesta decidida por el agua por parte de todas las administraciones. Así ha recordado como el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido cinco millones de euros en depuración en Níjar y está trabajando para poner en marcha los colectores afectados por una riada.

Además, ha destacado la necesidad de apostar por la incorporación del tratamiento terciario para que los agricultores cuenten también con aguas regeneradas, tan importantes en la actualidad.

“El sector agrícola almeriense tiene que ser cada vez más competitivo y para ello necesitamos la implicación del Gobierno de España. El Gobierno de Juanma Moreno lo tiene claro y vamos a seguir apostando por las aguas regeneradas y por las conducciones para que los agricultores tengan agua suficiente en sus explotaciones agrícolas”, ha subrayado.

Por último se ha referido a las concesiones de agua y ha explicado que los agricultores saben que la Ley estatal y europea condiciona cuando las masas de agua están mal.

“Andalucía cuenta con una planificación y soluciones que están haciendo posible las concesiones; es la única solución para cumplir la ley y que nuestro sector sea respetado”, ha concluido.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios