www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP valora la gestión eficaz del gobierno andaluz con los fondos europeos

El PP valora la gestión eficaz del gobierno andaluz con los fondos europeos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Fernández-Pacheco recuerda que la certificación de fondos europeos se ha multiplicado por tres desde el comienzo de la legislatura. Mientras Espadas Cejas era consejero en la Junta con el PSOE se perdieron 154 millones de fondos FEADER

El Partido Popular de Andalucía ha desmontado esta mañana las “críticas falaces” del secretario general del PSOE-A, Espadas Cejas, sobre la gestión de los fondos europeos que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno, al tiempo que ha reclamado un reparto justo de los mismos y una cogobernanza real.
El portavoz del PP de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, ha subrayado que “si algo ha caracterizado al gobierno del cambio ha sido su eficacia en la gestión, sobre todo en comparación con los gobiernos socialistas”.
Así, explicó que la certificación de fondos europeos “se ha multiplicado por tres desde el comienzo de la legislatura”, y ha lamentado el “gran desconocimiento” del dirigente socialista de la situación real, al tiempo que le ha recordado que “mientras formaba parte de los gobiernos del PSOE en Andalucía como consejero se perdieron hasta 157 millones en fondos FEADER”, un hecho que se ocultó por el anterior gobierno del PSOE.
El portavoz del PP de Andalucía reprochó que Espadas Cejas “siga agitando pancartas de elecciones que sólo están en su cabeza”, en lugar de reclamar junto al gobierno de Juanma Moreno “una financiación justa, un reparto equitativo de los fondos y transparencia en la gestión por parte del Gobierno de España”.
Dijo que con esas tres premisas acudirá el presidente andaluz a la Conferencia de Presidentes del próximo viernes en La Palma, cuyo orden del día no incluye la reforma del sistema de financiación autonómica, “un tema que está encima de la mesa, un problema que apuntan todos los presidentes autonómicos y una reforma necesaria y urgente”, afirmó.
Añadió que en Andalucía “no podemos aguantar más perdiendo cuatro millones de euros diarios”, punto en el que volvió a reclamar un fondo transitorio de nivelación que ayude a paliar la infrafinanciación de la comunidad respecto a otros territorios.
Además, exigió “cogobernanza real y necesaria para la recuperación económica y social” en la gestión de los fondos europeos, ya que “Sánchez anunció que se territorializarían la mitad de los fondos, pero la realidad es que las comunidades no van a gestionar ni un tercio de los mismos”. “Tampoco es cierto que Andalucía sea la más beneficiada en el reparto, ya que nos quedamos por debajo del 18%, que es nuestro porcentaje de población”, continuó.
Dijo que Espadas Cejas “tiene que ser un líder responsable y ponerse del lado de Andalucía y de los 37.000 autónomos que se han quedado fuera del reparto de fondos del Gobierno de España por culpa de los criterios que impuso Sánchez”

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios