www.noticiasdealmeria.com
El PSOE Reedita Su Mayoría Absoluta Al Frente Del Ayuntamiento De Vícar
Ampliar

El PSOE Reedita Su Mayoría Absoluta Al Frente Del Ayuntamiento De Vícar

lunes 27 de mayo de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido Popular, Con 4 Ediles, Vox, Con Tres, Y Para La Gente , Con Uno, Completarán La Nueva Corporación Municipal


Los ciudadanos de Vícar han dedicido la compaosiciónm de su Corporación Municipal para los próximos cuatro años que confirman a Antonio Bonilla, como alcalde, tras los trece concejales obtenidos en las urnas, en una jronada electoral macada por la tranquilidad y sin apenas incidencias. El Partido Popular, con tres escaños, la irrupción de Vox, con tres concejales, y el mantenimietno de su concejal por parte de Para la Gente (IU-EQUO), completan la nueva Corporación Municipal de Vícar.

Los 4.714 votos obtenidos por la lista encabezada por Antonio Bonilla, supone el mejor resutlado en la historia del PSOE en el municipio, como un 57,04% de los votos emitidos e imponiéndose en las diecisséis mesas electorales. Antonio Bonilla Rodríguez, Luz María Fernández Manzano, Marcelo López Valverde, Vanesa Lidueña Montoya, Manuel Esteban Linares Castillo, Almudena Jiménez Jiménez, Sergio Martín Valverde, Clementina Ortiz Puga, José Luis Leseduarte Carretero, María del Carmen García Rueda, Rosendo Martínez Navarro, Francisca Hernández Hidalgo y Francisco Rodríguez Vargas, son los trece ediles electos que configuran la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Vícar.

El Partido Popular ha obtenido 1.480 votos, dejándose cerca de 800 votos con respecto a hace cuatro años. y perdiendo al respeto dos concejales. El 17,91% de los votos obtenidos respecto a los emitidos, dan acta de concejal a Adoración Blanque Pérez, Oscar Rodríguez Sánchez, Gádor Viñolo Fernánez y Lusi González Martínez. En cuanto a Vox, en su primera presentación en Vícar, en unas elecciones locales, ha sumado1.031 votos, o lo que es los mismo el 12,48% de los votos emitidos. Alfonso Santiago Vicente, Isabel Alejandra Ceballos Martínez y Rafael Jesús Ruda García, formarán el que será el tercer grupo municipal del Ayuntamiento de Vícar,

Para la Gente, la coalición con que han concurrido Izquierda Undia y Equo, ha conseguido los 416 votos necesarios, para poder entrar en el reparto de escaños y con ese 5,03% de los votos emitidos mantiene a José David Cabrera Rodríguez, como concejal de la Corporación. Las tres otras formaciones que han concurrido a estos comicios, se han quedado fuera . Ciudadanos ha perdido la representación con la que contaba, al obtener tan solo 265 votos que representa tan solo el 3,21 de los sufragios emitidos, mientras que Almeria Viva, solo ha logrado 161 votos, el 1,95%, y Podemos, 139 votos, el 1,68&. Además se han registrado 58 votos en blanco y 66 se han dado por nulos.

Por lo que respecta a los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo. EL PSOE ha sido igualmente la fuerza más votada en Vícar, con 3.485 votos, seguida de PP, con 1.815; Vox, con 1.385, Ciudadanos, con 710; Unidas Podemos con 395 y PACMA, 94, como resultados más significativos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.