www.noticiasdealmeria.com
El Real Decreto-Ley sobre Thomas Cook excluye a la provincia de Almería
Ampliar

El Real Decreto-Ley sobre Thomas Cook excluye a la provincia de Almería

sábado 12 de octubre de 2019, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan José Matarí: “Pedro Sánchez vuelve a discriminar a la provincia de Almería”

El candidato nº 2 al Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, y el vicesecretario Municipal y responsable de Turismo en la provincia, Fernando Giménez, han lamentado hoy que el Real Decreto-Ley sobre Thomas Cook aprobado ayer en Consejo de Ministros deje fuera a la provincia y las bonificaciones a la Seguridad Social y las subvenciones directas no se contemplen para Almería.

Matarí señala que estamos ante un nuevo “varapalo” y una nueva “discriminación” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a la provincia de Almería, y recuerda que no es la primera vez porque ya ocurrió en el mes de mayo algo muy grave cuando dejó fuera de la rebaja fiscal a los agricultores almerienses. Además, las ayudas tras la DANA no se sabe si llegarán mientras que las de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, ya están en los Ayuntamientos. Pero éstas no han sido las únicas discriminaciones en estos 15 meses de gobierno socialista, los retrasos en las obras del AVE, los 200.000 euros del Museo Pérez Siquier, el paseo marítimo de Almería o el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar son solo unos ejemplos del “desprecio” con el que Pedro Sánchez ha tratado a nuestra provincia.

El candidato al Congreso afirma que estamos ante un Real Decreto-Ley “insuficiente” porque no incluye medidas para recuperar y aumentar la conectividad aérea de los destinos turísticos y además no están contempladas las reducciones de tasas aeroportuarias necesaria para estimular la rápida recuperación de las frecuencias aéreas. Por ello, el Grupo Popular en el Congreso ya ha propuesto como medida adicional una bonificación de las tarifas aeroportuarias del 50% de las compañías operadoras durante 12 meses, para lo cual Fomento debería habilitar un crédito específico.

En cuanto a la financiación que se recoge en el Real Decreto-Ley Juan José Matarí señala que los 200 millones anunciados por el Gobierno para los afectados no deja de ser un préstamo, lo que a la larga supondrá más endeudamiento, y que 1.485.000 euros para el fortalecimiento de la estrategia de destinos turísticos inteligentes no es suficiente tras la quiebra del touroperador.

Por último Fernando Giménez señala que la Diputación Provincial ya ha anunciado algunas medidas que se están poniendo en marcha para compensar la caída del gigante británico, entre ellas reforzar las acciones de promoción de la marca ‘Costa de Almería’ con el mercado británico, así como poner en marcha un Plan de Acción para reforzar la llegada de turistas del mercado británico con el fin de minimizar los efectos en la provincia tras la quiebra del touroperador.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.