www.noticiasdealmeria.com
Concejal de Vox en Almería felicita el 'Día de la raza' que no existe desde 1957

Concejal de Vox en Almería felicita el "Día de la raza" que no existe desde 1957

sábado 12 de octubre de 2019, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería Juan Francisco Rojas, ha aprovechado la festividad del 12 de Octubre, Día Nacional de España y Día de la Hispanidad, pero también de la patrona de la Guardia Civil, para felicitar el "Día de la raza".

Según recoge Noticias de Almería de su perfil de Facebook, el concejal deja el siguiente mensaje "Feliz día de la raza. Esa gran obra universal y evangelizadora que es la Hispanidad. Ese conjunto de todos los pueblos de cultura y origen hispánico, diseminados por Europa, América, África y Oceanía llamado " Las Españas".

El Día de la Raza, instituido en 1918, se celebró por última vez, el 12 de octubre de 1957, ya que en 1958, el propio régimen franquista dictó un decreto por el que se cambiaba esa denominación por Fiesta de la Hispanidad.

Ya en democracia, la Ley 18/1987, de 7 de octubre, establece el 12 de octubre como Fiesta Nacional de España, a secas, modificando el Real Decreto 3217/1981 que la Presidencia del Gobierno dictó el 27 de noviembre de aquel año y en el que sí se denominaba al 12 de octubre como Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad.

Pero no solo ese es el único error en el mensaje del concejal, es que también habla del concepto "las Españas" referido a territorios de fuera de la Península Ibérica, cuando eso no es así. "Las Españas" es un termino utilizado para hablar de los distintos reinos que formaban parte de Hispaniae, nombre que se daba a la Península, y del que posteriormente derivó España. Eran por tanto, los territorios peninsulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.