www.noticiasdealmeria.com
Espinosa recuerda al PSOE que son los responsables de la 'fuga de batas blancas'
Ampliar

Espinosa recuerda al PSOE que son los responsables de la "fuga de batas blancas"

martes 29 de septiembre de 2020, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con la gestión del PSOE en Andalucía éramos la comunidad con menos número de médicos por habitante según los datos del Empleo Público del Sistema Nacional de Salud en 2018, con 233 médicos por cada 100.000 habitantes, frente a la media de España de 313


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy a la parlamentaria socialista de Almería, Noemí Cruz, y a sus compañeros de partido, que de una vez por todas, y ante la pandemia por la que estamos atravesando “tengan dignidad y arrimen el hombro” porque “la Covid no tiene colores políticos y en la lucha contra el coronavirus es fundamental la unidad de todos”.

Espinosa insiste en que “utilizar el coronavirus como arma arrojadiza con fines partidistas es vergonzoso” y señala que lo que está haciendo el PSOE Andaluz y de Almería es dañar los intereses de los andaluces, que ahora más que nunca precisan del trabajo, compromiso y unidad de todas las fuerzas políticas e instituciones.

“Pido a la señora Cruz que no siga alarmando a la población con bulos y declaraciones con el fin de meter miedo. Está desbocada y ante un problema tan grave como el actual necesitamos políticos de altura y no politicuchos que sólo intentan escarbar algún voto en el fango del coronavirus. Le pedimos a los socialistas de Almería que dejen de apedrear cualquier iniciativa del Gobierno andaluz y se pongan, al igual que nosotros, del lado de los almerienses”, afirma.

La parlamentaria del PP recuerda a la parlamentaria socialista que cuando Juanma Moreno llegó a la Junta la inversión por habitante en sanidad estaba muy por debajo de la media, faltaban profesionales sanitarios (sólo entre 2010 y 2018 se perdieron 7.773 ), especialmente en los municipios de difícil cobertura lo que llevó a una sobrecarga de trabajo y a una atención deficitaria en cuanto al tiempo de atención y a la espera para una cita.

“Con la gestión del PSOE en Andalucía éramos la comunidad con menos número de médicos por habitante según los datos del Empleo Público del Sistema Nacional de Salud en 2018, con 233 médicos por cada 100.000 habitantes, frente a la media de España de 313. Esta carencia afectaba tanto a atención primaria como especializada y suponía una pérdida de calidad de la asistencia sanitaria a los andaluces”, afirma.

Rosalía Espinosa recuerda por último que en las próximas semana tendremos que hacer frente a la pandemia del coronavirus y a la epidemia de la gripe, y que el Gobierno de la Junta lleva tiempo trabajando y planificando esta situación en el marco del Plan de Alta Frecuentación Otoño-Invierno 2020-2021.

“Esperamos que mientras el Gobierno andaluz trabaja para prevenir la gripe y descargar el sistema sanitario, el PSOE reflexione, deje de mirarse el ombligo y difundir bulos y vele por los intereses generales de los andaluces como está haciendo el PP y el Gobierno andaluz trabajando para atajar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales provocadas por el coronavirus”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios