www.noticiasdealmeria.com
Filming Almería clausura un 'Fam Trip' para la mayor guía de localizaciones alemana

Filming Almería clausura un 'Fam Trip' para la mayor guía de localizaciones alemana

domingo 24 de abril de 2022, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Diputación Provincial de Almería, a través de la Oficina 'Filming Almería', ha clausurado este domingo un 'Fam Trip' de localizaciones cinematográficas para dos cineastas y expertos cinematográficos de origen alemán.

Se trata de Ralf Junkerjurgen, catedrático de Románicas de la Universidad de Ratisbona (Alemania), y Annette Scholz, doctora en estudios cinematográficos y actualmente responsable en la gestión internacional del Festival de Cine de Alcalá de Henares, que están preparando de forma conjunta una guía turística-cinematográfica sobre Andalucía en la colección On Location de la editorial alemana Schueren.

Se trata de una editorial especializada en libros de cine y dirigida a público germanohablante. Esta publicación tiene prevista su presentación en la Feria del Libro de Frankfurt en octubre de 2022, en la que España será el país invitado.

En la guía se presentarán lugares con atractivo turístico y cinematográfico a un público heterogéneo con intereses cinematográficos diversos, no sin aportar un conocimiento más profundo de la zona y de la cinematografía.

Se pretende contribuir a la creación de un turismo distinto en diferentes pueblos y escenarios de la provincia de Almería.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, les ha recibido en la Plaza Bendicho, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, para despedir su estancia, durante tres noches y cuatro días en la provincia de Almería.

Guzmán ha resaltado la importancia de este tipo de acciones de promoción para propiciar "por un lado la visita de turistas amantes del cine, así como la atracción de profesionales para que Almería siga siendo un plató de cine al aire libre y una de las provincias con más rodajes y reportajes fotográficos en exteriores naturales".

El diputado ha puesto en valor las rutas que han desarrollado durante estos cuatro días para poder exhibir la diversidad y contrastes que ofrece la provincia de Almería tanto en la costa, como en el interior, tanto en la naturaleza como en el paisaje urbano de la capital.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha participado en esta cita turística indicando que "este tipo de iniciativas es muy importantes para nuestra ciudad" matizando también que "hemos comenzado el año superando los datos turísticos de 2019, el cual también fue un éxito total". "La ocupación ha crecido un punto en enero, 28 puntos en febrero y tres puntos en marzo", ha concluido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios