www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Garrucha estima en 200.000 euros los daños causados por el temporal

Garrucha estima en 200.000 euros los daños causados por el temporal

miércoles 06 de abril de 2022, 08:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El fuerte oleaje ha arrasado con numeroso material y mobiliario urbano además de causar una profunda erosión en la playa por lo que solicita la colaboración de las administraciones para restituir lo antes posible el frente litoral

A las puertas de la Semana Santa, Garrucha se ha visto durante el día de hoy desbordada por los daños que está ocasionando el fuerte temporal en todo el frente litoral. El violento oleaje ha arrasado los accesos de plataforma, sólo se ha podido salvar un módulo de socorristas y se han perdido las dunas, mientras en el paseo del Malecón un módulo de socorristas ha destrozado un trozo de la baranda. Numerosos elementos de mobiliario urbano al servicio de los usuarios de las playas como casetas de aseo y casetas almacén, pérgolas de zonas de sombra para personas con movilidad reducida, torres de vigilancia, señales y paneles informativos se han visto afectados por la virulencia de las fuertes olas, al igual que arquetas y canalizaciones.

“El deterioro que el temporal ha causado en toda la costa es tan importante que desde el Ayuntamiento apelamos a las diferentes administraciones, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno de España, para que entre todos trabajemos para adecentar lo mejor y más rápidamente posible nuestro litoral de cara a la Semana Santa, unas fechas muy importantes para uno de los principales ejes de nuestra economía local como es el turismo”, explica la alcaldesa María López Cervantes.

Según una primera evaluación del Consistorio y a la espera de que el temporal termine y se pueda realizar una inspección más exhaustiva, los daños materiales en bienes municipales se estiman en cerca de 200.000 euros, a lo que hay que añadir la fuerte erosión y pérdida de arena que ha sufrido la playa. “Ya habrá tiempo de concretar, pero ahora lo que corresponde es empezar a trabajar lo antes posible por devolver la normalidad. Desde los servicios municipales, mañana mismo empezamos a trabajar pero apelamos al resto de administraciones superiores, con más medios y capacidad económica para que inicien una evaluación y busquen la manera de restituir el litoral”, indica la primera edil.

A todos los daños materiales, entre los que hay que incluir un chiringuito que se encontraba en primera línea de playa, hay que sumar la enorme erosión y pérdida de arena que ha sufrido la playa y “para la cual necesitamos una solución a corto plazo que si no puede ser posible para el próximo puente festivo, al menos se ponga en marcha antes del verano con el fin de poder salvar la temporada turística”, advierte María López.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios