www.noticiasdealmeria.com
Herrera recuerda las ayudas directas de la Junta frente a la inacción del Gobierno central

Herrera recuerda las ayudas directas de la Junta frente a la inacción del Gobierno central

martes 09 de febrero de 2021, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario del PP pide apoyo de la oposición para la convalidación del Decreto-Ley 1/2021, de 12 de enero

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha señalado que en las comunidades donde gobierna el Partido Popular se conceden ayudas directas para sectores como el del comercio, hostelería y agencias de viajes, tal y como ocurre en Andalucía, en contraposición con la actitud del Gobierno de Sánchez que es el menos inversor en este aspecto. Por ello, y para que estos sectores especialmente perjudicados por la situación ocasionada por la pandemia puedan seguir recibiendo ayudas de la Junta, Herrera ha apelado a la responsabilidad del PSOE para que mañana apoye la convalidación del Decreto-Ley 1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista, de la hostelería y agencias de viajes.

Herrera ha manifestado la necesidad de que las administraciones apoyen a estos sectores con las máximas ayudas posibles, y eso es lo que pretende el Gobierno andaluz con este Decreto de ayudas directas por valor de más de 46 millones de euros.

“Si pedimos a los grupos de la oposición que apoyen este Decreto es porque creemos que independientemente del partido al que defiendan estamos hablando de ayudas que van directamente a unos sectores que están sufriendo mucho por las circunstancias actuales, por ello pedimos el voto a favor para su convalidación”, ha insistido.

El diputado del PP ha señalado que actualmente en la provincia de Almería a las ayudas ya concedidas por el Gobierno andaluz hay que sumar también las de ayuntamientos como por ejemplo el de la capital que está haciendo un esfuerzo muy importante a través del Plan Reactiva para que estos sectores tengan ayudas directas.

Frente al gran impulso hecho desde el Gobierno andaluz y las corporaciones locales, Ramón Herrera ha explicado que echa en falta las ayudas directas al comercio, hostelería y agencias de viajes por parte del Gobierno de España.

“Lo que necesitamos es mantener los empleos, que las pymes puedan seguir llevando a cabo su actividad y que no se vean abocadas al cierre por la inacción de algunas administraciones, y por eso reclamamos que desde el Gobierno central también tengan en cuenta sus reivindicaciones y se lleven a cabo las ayudas que están solicitando como está ocurriendo en otros países de la UE. Le pedimos que actúe del mismo modo que lo está haciendo la Junta de Andalucía”, ha explicado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios