www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería, Albox y Cuevas se quedan sin Semana Santa

Huércal de Almería, Albox y Cuevas se quedan sin Semana Santa

lunes 16 de marzo de 2020, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acordado junto con el Obispado de Almería, el párroco de Huércal de Almería, D. Juan Carlos Morales Morell, y la Cofradía de Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro del municipio la cancelación de las procesiones de Semana Santa de Huércal de Almería 2020, secundando las orientaciones de las autoridades sanitarias y siguiendo el Decreto del Gobierno de España para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Tras la declaración del estado de alarma en todo el país durante los próximos quince días, todas las partes acordaron la decisión de suspender los desfiles procesionales de Semana Santa y, como ya se ha hecho saber, también aquellos actos devocionales que congregan a un gran número de asistentes.

De este modo, quedan suspendidas las tres procesiones de la Cofradía de Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro y las dos realizadas por la propia Parroquia de Santa María de Huércal de Almería.

CUEVAS

El Obispado de Almería, las hermandades de Cuevas del Almanzora y el Ayuntamiento, de común acuerdo y con profundo pesar, se ven obligados a comunicar de manera oficial la suspensión de TODOS los desfiles procesionales y actos previstos para la Semana Santa 2020 en Cuevas del Almanzora.

Esta decisión es fruto del sentido de la responsabilidad del pueblo de Cuevas del Almanzora, que renuncia con generosidad a vivir en la calle su Semana Santa, para adaptarse a las recomendaciones del estado de alarma que ha declarado el Gobierno de España.

Será cada hermandad la encargada de exponer a sus hermanos cofrades todos los cambios que esta decisión supone en cuanto a la celebración de los actos de culto previstos para los próximos días, así como el resto de disposiciones que puedan adoptarse.

El Obispado, las hermandades y el Ayuntamiento entienden que la salud de todos los cuevanos y cuevanas es el objetivo prioritario en estos momentos y de ahí que en estas circunstancias extraordinarias demostremos nuestros esfuerzos y una gran capacidad de sacrificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios