www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Almería levanta tres actas por saltarse el confinamiento del #COVID19
Ampliar

La Policía Local de Almería levanta tres actas por saltarse el confinamiento del #COVID19

lunes 16 de marzo de 2020, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha comparecido por vía telemática ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, en la que entre otros datos ha confirmado que la Policía Local ha levantado tres actas a personas por incumplir el confinamiento establecido conforme a lo requerido en el Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno central.

El alcalde ha querido destacar el compartamiento "ejemplar" de los almerienses, y la "excepcionalidad" que supone la cantidad ínfima de personas incumplidoras.

Las denuncias, interpuestas en aplicación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana contemplan multas de entre 300 y 30.000 euros, y corresponden a propietarios de establecimientos comerciales abiertos que desobedecieron la orden de cierre de las autoridades. De las mismas se dará cuenta a la Subdelegación de Gobierno para su tramitación y sanción, si procede.

"La gente se están comportando, lo está haciendo muy bien y yo estoy orgulloso", ha indicado el primer edil almeriense, quien además ha dado las "gracias" a los ciudadanos por seguir de forma general las recomendaciones y seguir el confinamiento, ya que si bien es una medida "incómoda", es "necesaria" y "nos sitúa en el camino correcto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios