www.noticiasdealmeria.com
Las mentiras de Samper (Cs) sobre el caso Bla Bla Car provocan su dimisión
Ampliar

Las mentiras de Samper (Cs) sobre el caso Bla Bla Car provocan su dimisión

miércoles 23 de octubre de 2019, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo negó por escrito en Twitter hablando de que era un montaje, y luego eliminó el tuit, para finalmente admitir los hechos

El parlamentario de Ciudadanos por Almería Andrés Samper, ha mentido en sus primeras explicaciones sobre la "reventa" que estaba haciendo en Bla Bla Car de los viajes que le paga el Parlamento Andaluz. Finalmente ha acabado presentado su dimisión com parlamentario para "no manchar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos".

En primer momento, nada más saltar la noticia de que a pesar que el Parlamento de Andalucía le paga 0,25 euros por kilómetro sus traslados a Sevilla, él se ofrece en Bla Bla Car para cobrar 24,5 euros a posibles compañeros de viaje, colgó un tuit en el que desmentía tajantemente la noticia, afirmaba que era un montaje. Segundos después se debió arrepentir y lo borró, pero ya lo tenía Noticias de Almería.

Posteriormente, al menos en Diario de Sevilla, se hacían eco de otra explicación que al parecer daba él pero sin mencionarle. Recogía que "La explicación que ofrece Ciudadanos es que fue el hijo de Samper quien publicó los viajes en Blablacar para evitar los viajes en solitario desde Sevilla a Almería".

Finalmente, llegaba la comunicación oficial en su propio perfil de Twitter, reconociendo los hechos y anunciando que devolverá el dinero, si bien eso no ocurrirá ya que la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, lo ha intentado en otras ocasiones, y el Parlamento se niega a recoger ese dinero. "Reconozco públicamente mi error, pido disculpas a quienes haya podido ofender y me arrepiento profundamente de este comportamiento impropio de mi condición de diputado"

A última hora de ayer, el parlamentario, como hemos señalado, renunció a su acta y dejara el Parlamento tras reiterar su petición de disculpas. "He decidido presentar mi dimisión y mi renuncia al acta. Soy consciente del error cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos. Reitero mis disculpas a todos los andaluces" ha dejado escrito.

Lo cierto es que la dimisión se produce no después de que se conociera su chanchullo en Bla Bla Car, sino tras publicar este medio que había mentido en Twitter negando los hechos, y luego su partido filtrara a un periódico sevillano otra explicación que ahora se revela falsa y deja en entredicho al propio parlamentario ante Ciudadanos, que es quien dió la cara ante ese medio.

Las mentiras de Samper (Cs) sobre el caso Bla Bla Car provocan su dimisión
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.