www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Podemos no entra en detalle sobre por qué no va con IU en la capital
Ampliar

Podemos no entra en detalle sobre por qué no va con IU en la capital

jueves 02 de mayo de 2019, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La lista de los morados está encabezada por la periodista Carmen Mateos




Podemos ha presentado en la mañana del jueves 2 de mayo su candidatura al completo y su programa de cara a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo en la capital de Almería. El lugar elegido por la formación ha sido La Cuarta Planta de la Escuela Municipal de Música y Artes, en donde se han reunido diversos medios de comunicación, candidatos y simpatizantes.

Carmen Mateos, periodista de 34 años, lidera la candidatura del partido morado para el 26 de mayo. Le siguen Juana Uclés, Técnica en Turismo, como número dos y José María Calaforra, Catedrático de Geología de la Universidad de Almería, entre otros tantos candidatos, de distinto perfil, que completan una candidatura plural y diversa para poder afrontar la transformación en el modelo de ciudad por el que apuesta Podemos en Almería.

Preguntada sobre la confusión que puede generar en el electorado que a las autonómicas concurrieran con una marca, en las generales con otra, y en las municipales en cada municipio vayan de modo diferente, Mateos no ha querido entrar en detalles, y ha respondido que simplemente ha sido así.

De su programa, estructurado en torno a ocho puntos clave, destacamos la apuesta por la transparencia y la participación en la toma de decisiones, la limitación salarial de los cargos públicos electos que, como bien ha recordado Carmen Mateos, la candidata a la Alcaldía, han llevado a Almería a ser el Ayuntamiento más caro de Andalucía debido a la subida salarial aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales cuando se constituyó el actual pleno.

También apuestan por el ecologismo y el medio ambiente con la creación de una Empresa Municipal de Energía Renovable, que aproveche los recursos naturales en abundancia de los que disponemos en Almería como el sol y el viento. La preservación de los entornos naturales y el patrimonio histórico y cultural es otra de sus propuestas, así como promover y difundir la creación cultural local, con participación directa de las asociaciones y creadores del municipio, la despenalización y el fomento del arte a pie de calle o la creación de un Parque de Vivienda Social mediante el rescate y rehabilitación de viviendas vacías.

Prestación pública


Desde Podemos quieren mejorar el actual modelo económico de la ciudad y apuestan por una remunicipalización de los servicios públicos que han sido privatizados, para mejorar la eficacia y la transparencia en su gestión de cara a poder garantizar los suministros básicos a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión, luchando contra la pobreza energética.

El transporte público y su eficiencia y sostenibilidad también lo ponen en el foco de su programa, apostando por un modelo de transporte público que sea ecológico, gratuito y sostenible. Así como también apuestan porque Almería se convierta en un municipio libre de maltrato animal.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios