www.noticiasdealmeria.com
La Junta contribuye a crear 15 nuevas empresas y 20 empleos a través del CADE de Níjar
Ampliar

La Junta contribuye a crear 15 nuevas empresas y 20 empleos a través del CADE de Níjar

viernes 24 de agosto de 2018, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En el primer semestre, las nuevas empresas asesoradas por este Centro Andaluz de Emprendimiento han invertido más de 263.000 euros


La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Níjar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, ha impulsado en el primer semestre de 2018 la creación de 15 empresas que han realizado una inversión inicial de más de 263.000 euros y generado 20 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 15 personas, seis de ellas mujeres. Entre los puestos de trabajo creados, un 35% han sido ocupados por mujeres.

Igualmente, se han tutorizado tres proyectos de negocio, y un total de 165 personas se han beneficiado de las acciones formativas llevadas a cabo o de alguna de las actuaciones de asesoramiento realizadas.

El CADE de Níjar presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2011, atendiendo a una población cercana a los 29.000 habitantes. Está situado en la Avd. de la Constitución nº 50, en San Isidro de Níjar (Níjar). Dispone de 3 despachos -dos de ellos libres y uno reservado- y dos naves, ambas ocupadas.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. En Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios