script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Junta invierte 162.900 euros en el CEIP San Sebastián de Lubrín
Ampliar

La Junta invierte 162.900 euros en el CEIP San Sebastián de Lubrín

jueves 03 de marzo de 2022, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada del Gobierno y el delegado de Educación visitan junto al alcalde este municipio las obras del centro, demandadas durante años y ejecutadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación

La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada del delegado de Educación, Antonio Jiménez, junto al alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, han realizado una visita al CEIP San Sebastián de este municipio, para comprobar el estado de las obras de mejora que se están ejecutando en este centro educativo y que comenzaron el pasado mes de febrero.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, comenzaba las obras de mejora a mitad del pasado mes de febrero de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Lubrín (Almería), dotadas con una inversión de 162.921,77 euros, incluidos el proyecto y obra. Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Torregrosa ha destacado que “con estos trabajos atendemos una demanda del municipio de Lubrín que necesitaba de una actuación que mejorara las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria”. La delegada del Gobierno de la Junta ha resaltado la importancia de “seguir invirtiendo por mejorar los centros educativos de toda la provincia, y en este caso seguir mejorando los colegios de los municipios del interior para luchar contra la despoblación, y que los vecinos de cualquier pueblo almeriense puedan tener las mismas oportunidades vivan donde vivan”.

Antonio Jiménez, delegado de Educación, ha señalado que “la Consejería de Educación y Deporte está haciendo un gran esfuerzo por mantener un sistema educativo que fomente la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado andaluz”. Por ello, se trabaja por “impulsar y modernizar los centros educativos que se encuentran en el medio rural, así estamos dando la opción a los ciudadanos de vivir en pueblos pequeños si así lo desean”. Entre otras actuaciones se está apostando por “incrementar los servicios complementarios en los colegios enclavados en las zonas rurales porque permitirá conciliar la vida familiar y la laboral”. Por su parte, el alcalde Domingo Ramos ha asegurado que “la obra que se está desarrollando en el colegio de Lubrín era muy necesaria e importante para este municipio”. Así ha agradecido que “la Junta haya atendido esta petición que redundará en el beneficio de los alumnos y alumnas del centro educativo de Lubrín.

La actuación en el centro, de la que se beneficiarán cerca de 90 estudiantes, se concreta en diferentes intervenciones. Por un lado, en la mejora de cubiertas y fachadas, así como del muro de contención del recinto, para impedir filtraciones de agua, humedades y desprendimientos del revestimiento exterior. Por otro, se procederá a la sustitución de las ventanas del centro por otras de mayor aislamiento termoacústico y a la ejecución de una escalera de evacuación.

Este proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19 y se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La obra ha sido contratada a través del Acuerdo Marco, puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, para agilizar los plazos de adjudicación y el inicio de las actuaciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios