www.noticiasdealmeria.com
La prioridad de Vox en el presupuesto de Andalucía no es competencia de la Junta
Ampliar

La prioridad de Vox en el presupuesto de Andalucía no es competencia de la Junta

domingo 24 de marzo de 2019, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su prioridad es la protección de las fronteras, que es una competencia exclusiva del Estado, y que se pague más las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya nómina también corresponde a los Presupuestos Generales, no a los autonómicos



El parlamentario andaluz de Vox por la provincia de Almería, Rodrigo Alonso, ha sido el encargado de poner sobre la mesa cuales son las prioridades de esta formación en la elaboración de los presupuestos de la Junta de Andalucía, pero se da la circunstancia de que el principal de ellos, no es competencia de la administración autonómica.

Alonso señaló como primera prioridad “que ser recoja en los presupuestos el apoyo máximo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dotándoles de los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar de nuestras fronteras con total eficacia junto con el amparo legal correspondiente”. Y es que se da la circunstancia de que el control de las fronteras es competencia exclusiva del Estado, quien a su vez tiene bajo su mando al Ejército, a la Policía Nacional, Guardia Civil o Vigilancia Aduanera, por lo que nada tiene que ver la Junta de Andalucía, pese a lo cual afirmó que “hay que meterlo en el presupuesto”.

También reclamó que se le pague “el salario que les corresponde y no menos que otras Fuerzas y Cuerpos de otras comunidades”. Esto, tampoco es competencia de la Junta de Andalucía, ya que éstos cobran del Estado.

“Ya tenemos la primera medida que meter en el presupuesto” afirmó ufano el almeriense, a pesar de la incoherencia de sus afirmaciones.

La siguiente medida propuesta es la reducción, hasta acabar en eliminación, de las subvenciones a partidos políticos, lo cual no puede contemplarse en los presupuestos, ya que antes sería necesario hacer una ley en ese sentido, modificando la actual Ley Electoral. Eso sí, Alonso no dijo nada de renunciar a la subvención que recibirá Vox, ni de donar parte de su salario, como por ejemplo sí hacen en Podemos.

La tercera propuesta es la realización de una auditoria, que es algo que ya está previsto por el actual gobierno de Juanma Moreno (PP), como también apuntó acabar con el impuesto de Donaciones y Sucesiones, que también está en marcha por el Gobierno.

También pidió menos IVA en algunos productos, reducción de impuestos en la factura eléctrica.

Y a todo esto añadió algunas otras generalidades y cambios normativos que en casi todos los casos, no son competencia autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.