www.noticiasdealmeria.com
La transparencia financiera del Ayuntamiento de Almería supera el 85% y el de Ciudadanos no llega al 63% según Dyntra
Ampliar

La transparencia financiera del Ayuntamiento de Almería supera el 85% y el de Ciudadanos no llega al 63% según Dyntra

martes 03 de septiembre de 2019, 10:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cazorla (Cs) ha criticado la caída del Consistorio en el índice que elabora esta entidad pero su partido saca 0% en la información sobre su patrimonio


El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha cuestionado la caída del Consistorio en el índice de Transparencia que elabora Dyntra, que ha pasado en unos meses del 13 al 21, lo que ha llevado a enzarzarse en una polémica con la portavoz municipal María Vázquez (PP).

Siendo cierto el dato apuntado por el concejal naranja, resulta que en temas tan sensibles como es la cuestión económica, financiera, o de contratación, el Ayuntamiento supera el 80% de los indicadores establecidos por Dyntra según ha comprobado Noticias de Almería.

Así, en “Información contable y presupuestaria” logra un 80%, y solo falla en publicar las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno, que como se indica, ya han sido hechas públicas, debatidas y aprobadas en las sesiones plenarias y publicadas en los medios de comunicación.

En “Ingresos y gastos” la transparencia es del 100%, en el apartado de “Deudas municipales”, alcanza un 75% y solo falta que publique el importe de la deuda que, por otro lado ya aparece en los presupuestos consolidados y de cada organismo, los cuales son transparentes según la propia Dyntra.

Respecto a la “Información económica y presupuestaria” el nivel alcanzado es del 84,62%, y solo falta cumplir con dos puntos, el de “Se publica Información trimestral o semestral sobre la ejecución presupuestaria”, y “Existe un visor de Transparencia Económica-Financiera donde se muestran los datos del presupuesto y su estado de ejecución de forma gráfica, clara, accesible y entendible por la ciudadanía”.

En este apartado, el nivel de transparencia municipal es del 85,19%, pero baja 62,35% por la puntuación más baja en otros apartados, como Open Data, que es 0%, Participación Ciudadana que es del 48,48% o Urbanismo y Obras Públicas donde es del 75%.

Se da la circunstancia de que Ciudadanos, la formación del concejal Cazorla, saca un 0% en transparencia sobre patrimonio del partido, y un 62% sobre información económica-financiera, por tanto 12 puntos por debajo del índice municipal. En Andalucía, IU y Ciudadanos son los menos transparentes, y a nivel estatal, la formación naranja queda por detrás de Podemos, PSOE, PP y ERC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.