www.noticiasdealmeria.com
La conexión de Dyntra con los negocios 'off shore' en Panamá
Ampliar

La conexión de Dyntra con los negocios "off shore" en Panamá

miércoles 04 de septiembre de 2019, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La web del ranking de la transparencia institucional promovida por un empresario vinculado a una decena de mercantiles



La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, defendió ante el concejal del grupo Ciudadanos, Miguel Cazorla, que el Consistorio no podía someterse a los criterios de transparencia dictados por una empresa privada, si bien el índice Dyntra -en el cual se había producido un significativo descenso de puestos- se promociona como una “plataforma colaborativa”.

En realidad Dyntra forma parte de un entramado empresarial bastante complejo, a cuyo frente está Juan Manuel Gómez Roa, que es un dato que no aparece en la web que supuestamente aboga por la transparencia, y en la que no hay información sobre quienes la integran, sus competencias, organigrama, remuneraciones, sistemática de trabajo...

La web de Dyntra es propiedad de Innosphere SL, que además lo es de SmartGov.es y al frente de ellas está Gómez Roa, que también preside la Asociación Transparencia Pública, que también tiene su propia web, y todas ellas se autovinculan.

Gómez Roa, al menos hasta hace un año, formaba parte de más de una decena de empresas, entre las que aparecen DYNAMIC OPENGOV TECHNOLOGIES, SL, Gobierno Inteligente SL, INNOSPHERE, SL o SOLUNTIA, SL que tienen que ver con estos asuntos, pero a la vez está en SERVICIOS GEXKOM EXTREMADURA SL, dedicada al Arrendamiento de la propiedad intelectual y productos similares, excepto trabajos protegidos por los derechos de autor, o BajoCoste SL dedicada al Comercio al por mayor y al por menor, así como a la Reparación de vehículos de motor.

Con sedes en Málaga, Badajoz, Granada y Jaén, la totalidad de mercantiles de Gómez Roa son “Gobierno Inteligente, S.L.” (CIF B93443968), “Soluntia, S.L. (CIF B18916494), “Evoltech Multimedia, S.L.” (CIF B93098556), “Solventia Energías Renovables, S.L. (CIF B93068294), “Dynamic Opengov Technologies, S.L. (CIF B93550678), “Grupo Franquicias September, S.L.” (CIF B06569578), “Lange Guilme, S.L.” (CIF B06549695), “Representaciones Roa, S.L.” (CIF B06361026), “Avance Técnico Extremeño, S.L.” (CIF B06487383), “Servicios Gexkom Extremadura, S.L.” (CIF B06402127), “Bajocoste, S.L.” (CIF B06492805), y “Gexkom Jaen-Ciudad Real, S.L. (CIF B06429278).

SmartGov es “es una consultora especializada en la generación de herramientas innovadoras que ayudan a las Administraciones e Instituciones públicas en su camino hacia la apertura institucional, la Transparencia y el Gobierno Abierto a través de la Planificación Estratégica” y es precisamente una de las personas que aparece en el “equipo” que lidera Gómez Roa, Noelia Machado, es quien firma el informe sobre la transparencia del Ayuntamiento de Almería. Se da la circunstancia de que Machado no tiene “ficha” en la web de Dyntra aunque es “Coordinadora de Comunicación Institucional en Dyntra” según su perfil laboral, pero si en la de SmartGov, el mismo cargo con el que sale en la otra, “Coordinadora de Comunicación Institucional” en SmartGov.

Gómez Roa, como se ha señalado, está presente en Soluntia, hasta el punto de que su blog personal detalla “Powered by Soluntia”, es decir producido por esta empresa si bien el enlace da a una página “en construcción”. Soluntia se ofrece como una compañía especializada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones que permiten la Internacionalización de negocios y su migración hacia entornos digitales, mediante el servicio e-Globalize. “Se trata de un servicio concebido para empresas que desean internacionalizar sus actividades, concretamente en Panamá, país referencia nivel mundial, en cuanto a implantación de negocios offshore” se leía textualmente en la nota de prensa hecha pública en 2012 con Gómez Roa en el centro de la fotografía que se acompañaba a los medios.


En la nota también se indicaba lo siguiente:


e-Globalize es un servicio modular que se adapta a las necesidades concretas de cada organización y permite su expansión hacia Panamá a través de un plan estratégico de posicionamiento, crecimiento o consolidación de su negocio en la esfera global. Hoy en día Panamá es uno de los países con un mayor potencial desarrollo de Centroamérica, gracias a la combinación de factores como una notable estabilidad política, una privilegiada ubicación geoestratégica y una economía en constante crecimiento con incrementos del PIB superiores al 10 por ciento.

El nuevo servicio puesto en marcha por Soluntia incorpora un extenso portfolio de funcionalidades que mejoran los niveles de productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas que aspiran a introducirse en el mercado panameño. Entre sus posibilidades se encuentran:

• ‘Conoce Panamá’, que incluye informes del país, así como informes sectoriales y a la carta.

• ‘Aterriza en Panamá’, con contenidos que van desde la manera de constituir una sociedad o el alta bancaria hasta el asesoramiento sobre ayudas internacionales, entre otros.

• ‘Crece en Panamá’. Engloba gestión de viajes al país, desarrollo de una agenda de contactos y reuniones y gestión de los traslados internos de los componentes de la empresa.

• ‘Consolida tu negocio en Panamá’, con aspectos como selección de ubicación física, búsqueda de socios locales y recursos humanos, puesta en marcha de la actividad y gestión de todos los servicios básicos (agua, energía, comunicación) y estatus legales migratorios.

Además, Soluntia contempla la combinación de estas posibilidades, así como el desarrollo de un paquete totalmente personalizado en función de un estudio previo de necesidades y objetivos a realizar.

El servicio e-Globalize ayuda a que empresas tengan la máxima capacidad para actuar de manera eficaz en una economía global, optimizando todas las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que son características del entorno digital, a un coste económicamente competitivo. Soluntia facilita que las empresas den el salto hacia delante y se conviertan en compañías con capacidad para expandir su negocio a nuevos mercados y llegar a un país como Panamá (con sus singularidades de consumo, legales y fiscales), encontrando así oportunidades de negocio emergentes.

RESPUESTA DE DYNTRA

Respecto a la publicación “La conexión de Dyntra con los negocios "off shore" y en Panamá” y “Transparencia off shore”. La vinculación de Dyntra Non-Profit Organisation o de Juan Manuel Roa con negocios “off-shore opacos” es completamente falsa e incurre en un grave delito de injurias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.