www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Las conexión viaria en Los Partidores, entre La Cañada y El Puche podría estar en septiembre

jueves 12 de agosto de 2021, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los trabajos, con una inversión de casi 370.000 euros, se desarrollan a buen ritmo como ha podido comprobar en una visita de obra la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella


Las obras que el Ayuntamiento de Almería está actualmente ejecutando en la zona de Los Partidores continúan a buen ritmo y podrían quedar totalmente finalizadas a finales del mes de septiembre. Así lo ha adelantado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, durante la visita que ha girado esta semana a la zona para conocer la evolución de los trabajos que, iniciados a comienzos del pasado mes de junio y de acuerdo al desarrollo de los mismos, podrían ver adelantado el plazo de ejecución de esta actuación, fijado inicialmente en cinco meses.

“Los trabajos marchan a muy buen ritmo y, si bien se procederá al parón vacacional las próximas dos semanas, las labores se retomarán a comienzos del mes de septiembre con el objetivo de tenerlas totalmente concluidas a finales de ese mes”, ha explicado Martínez Labella.

Es el horizonte temporal trasladado a la edil por la empresa adjudicataria, Construcciones Nila, para unos trabajos que tienen por objetivo mejorar la conexión peatonal entre La Cañada y El Puche y que afecta fundamentalmente a la zona de Los Partidores. Con una inversión de casi 370.000 euros, esta actuación supone el cumplimiento del compromiso del Equipo de Gobierno que lidera el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a las demandas vecinales de mejora tanto en las condiciones de accesibilidad como de seguridad vial en esta zona, muy transitada por peatones y vehículos y que es, además de un importante nudo de comunicación entre los barrios de La Cañada, El Puche y la Universidad, un lugar en el que convergen muchos centros de trabajo.


Acerado e iluminación


El desarrollo de los trabajos ocupa un ámbito de aproximadamente un kilómetro de longitud, en el tramo que discurre entre la salida del paso subterráneo bajo la autovía del aeropuerto hasta la rotonda situada junto al cortijo Los Picos. Recorrido viario al que con esta actuación se dota de acerado, a ambos lados de la carretera, e iluminación, principales demandas para esta zona y que, como recoge el proyecto aprobado en su día, ahora se está ejecutando.

El resultado de la actuación ya se vislumbra en parte de este recorrido, con la dotación de acerado, con una anchura de 2,40 metros, y la colocación de báculos de iluminación. Como parte de la actuación, ocupando actualmente parte del desarrollo de los trabajos, es la construcción de un muro de hormigón armado en la zona existente entre las instalaciones del almacén 'La Boletina' y la cooperativa CASI, para la contención de tierras que se encuentran en un nivel superior de la carretera.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios