www.noticiasdealmeria.com
No hay un “alarmante aumento” de robos en el campo de Almería
Ampliar

No hay un “alarmante aumento” de robos en el campo de Almería

miércoles 12 de mayo de 2021, 07:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los datos convierten en bulo la afirmación lanzada por Vox

No, no ha habido un “alarmante aumento” de robos en el campo almeriense, tal como había denunciado Vox a mediados del mes de marzo, según los datos oficiales consultados por Noticias de Almería.

Lo cierto es que la criminalidad ha descendido en este ámbito, al menos en los meses de enero y febrero de 2021 respecto a 2020, que es a lo que se refería la ultraderecha.

Así, en enero de 2020 hubo 286 denuncias, y este año han sido 190, en febrero del pasado año eran 224 y este año eran 177.

El presidente provincial de Vox, Juan Francisco Rojas, sostenía que en febrero y hasta el 10 de marzo hubo 216 robos denunciados, lo que hubiese supuesto cuatro robos al día en esos primeros días de marzo para que cuadre la cifra, y en todo caso, ese total habría sido inferior a todo el mes de febrero de 2021.

Esta información oficial, fruto de las denuncias –que es a lo que se refería Vox- ya fue avanzada por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, quien adelantó que los datos indicaban que era justo lo contrario, aunque no aportó los números en ese momento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios