www.noticiasdealmeria.com

¡No con mi bandera!

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
martes 24 de febrero de 2015, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Una vez más el PSOE ha quedado retratado en su concepto de qué es Andalucía para él, y esta vez ha sido en el Congreso de los Diputados, en pleno debate de política general, con cámaras delante, para que no cupiera la menor duda.

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, respondía a Pedro Sánchez, líder -eso dicen- del PSOE, y le ponía sobre la tribuna la realidad de Andalucía, una realidad que echa por tierra cualquier discurso acusatorio en paro, corrupción, políticas sociales, educación, sanidad, manipulación informativa o intoxicación ideológica.

Rajoy sólo pespunteó la situación de desempleo crónico en Andalucía, que ni tres décadas de socialismo ha recortado -gobierne quien gobierne desde Madrid-, pero podía haber detallado el recorte en profesores, el recorte en sanitarios, el impago de complementos salariales a funcionarios que han recuperado en otras partes del Estado, los casi 300 imputados de los ERE, el "fondo de reptiles", los cursos de formación, la "tela de araña" de la administración, las empresas públicas, las privatizaciones, podría haber hablado de que la Junta reconoce no saber cuando debe a los Ayuntamientos, o que como en el caso del Hospital Materno-infantil de Almería, prometido hace siete años, se ha llegado a licitar y adjudicar sin aparecer en los presupuestos...

No hizo falta que entrara en detalle cuando el diputado socialista por Granada -ex concejal y ex consejero- Manuel Pezzi (qué pena que nadie recuerde sus famosas "pastillas" y el "pelotazo" en la Plaza de Toros) alzó desde su escaño una bandera de Andalucía, y tras pedirle el presidente del Congreso, Jesús Posadas que la retirara, se sentó envolviéndose en ella (un patriota habría seguido agitándola, pero él... montado el espectáculo, prefirió seguir calentando escaño y no hubo que llamarlo al orden ni dos veces). ¡Elecciones andaluzas! ¡Llegó la hora de sacar las banderitas! ¡arsa, quillo y olé!

Pues sí, eso hace el PSOE con nuestra bandera, envolver las miserias de nuestra tierra, para ocultarlas, como hace cada 28 de Febrero. Y es que cuando Susana Díaz tiene que dar su discurso de fin de año -Granada y Almería- no pone la verdiblanca, por que ella es en sí misma Andalucía... y no necesita "ni mijita" más.

El PSOE nos usó como ariete contra el Gobierno de Aznar (hasta nueve recursos de inconstitucionalidad presentó Chaves, que retiró nada más llegar Zapatero, a cambio de nada, como a cambio de suelo "andaluz" aceptó Griñán cobrar la "deuda histórica" del Estado tras negarse previamente), y ahora hace lo mismo, que en vez de asumir un cara a cara entre su candidata y el del PP, Juanma Moreno, pues mantiene un enfrentamiento de declaraciones con Rajoy. Se les queda pequeña Andalucía... y no se les cae de la boca "Ehpaña", que le van a gastar el nombre y todo.

El "admirado" Alfonso Guerra llamó "trapo" a esas misma bandera, y se encargó personalmente de que cuando se creó el PSOE-A no se recogiera de ninguna manera el "andalucismo" como parte de su ideario ideológico, y casi nos quedamos también sin autonomía plena por su culpa. Es más, su gestión ha ido generando estos años una desvertebración de Andalucía sin precedentes, diluyendo aquella esperanza de 1977, haciendo que cada vez los andaluces veamos más lejano ese parlamento de Sevilla (¿recuerdan que Blas Infante era contrario a que fuera la capital? ¡seguro que no lo han leído!), y la imagen que se da en sus medios de comunicación es el de ocho provincias que conviven juntas, pero sin nada más que las una.

Dejen ya nuestra bandera, no la soben más, no la sigan manchando, no sigan envolviéndose en ella, porque no creen en lo que representa... ¡pero si no son ni tan siquiera capaces de pedir que ondee en las rotondas de ninguna ciudad andaluza!

Pero si... ni tan siquiera fueron capaces de honrar en vida ni tras su muerte a Carlos Cano... y es que la verdiblanca, sólo les sirve para tapar vergüenzas y estar calentitos.

El problema, al final, es que el PP les tiene comprado el mensaje y sigue percibiéndose como ajeno a Andalucía (los mejores resultados electorales los tuvo Javier Arenas cuando enmarco su ideología en el andalucismo democrático), y hasta IU tiene dificultades para levantar la bandera más allá del 28F porque con la de España tricolor les basta y sobra.

¡Dejen nuestra bandera libre de una vez!

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y "Por Andalucía Libre: La postverdad construida sobre la lucha por la autonomía andaluza". Y también de las novelas "Todo por la patria", "Una bala en el faro" y "El río que mueve Andorra"