España no tiene quién la quiera
Por
Pedro Ignacio Altamirano
jueves 04 de agosto de 2016, 11:00h
Add to Flipboard Magazine.
Pasan los días, pasan los meses, y al paso que vamos, pasaran años y España seguirá sin tener quien la quiera. Los Partidos estatales, PP, PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS están empeñados en hacer política partidista y personalista antes que política de Estado, y es que, a lo mejor, esta situación esta dejando al descubierto una realidad que nadie quiera aceptar, y es que a esta actual Eapaña, no hay tiene quién la quiera.
El PP se enfunda en la bandera de un país cada vez menos sólido, y en la cuestión de Estado, para no abandonar la presidencia de un Partido corrupto hasta las orejas antes sus propios ojos ¿quién apoya a un presidente que, a la vista de la situación, le van a seguir saltando casos de corrupción de forma continua? ¿Porque no renuncia a la investidura y deja que sea otro miembro del PP quién afronte el resto de la investidura, y de ese modo, callar las voces de quienes se niegan a ello por lo expuesto? Porque piensan más en el honor de cuatro nombre del partido y del personalismo de Mariano Rajoy, que en los intereses de España.
El PSOE, se encuentra más perdido que nunca, hundido en el fondo del pozo de los votos, con unos resultados electorales cada vez más humillantes para el partido. Sin liderazgo, sin ideas, sin capacidad de reacción, en verdadero estado de shock, se debate entre si crece o desaparece, y por el camino que va, antes de que Pedro Sánchez siga el camino que debiera seguir Mariano Rajoy de dejar paso a otro que desbloquee la situación en el bien de España, se irá a nuevas elecciones en las que ya rozará la posibilidad de verse obligado a pasar al grupo mixto. Lo mismo antes el partido y el personalismo de Sánchez que España a la que poco quieren también.
CIUDADANOS a lo suyo, sin saber muy bien aún que quieren ser de mayor, con falta de experiencia, con falta de valentía y perdidos en el esfuerzo de ser útiles, pero sin que ello le pase factura. En este caso no es cuestión de partido o personalismo, es cuestión de sacar el valor que se les supone y, al estilo de François Mitterrand, apoyar la formación de un Gobierno con el que no se está de acuerdo por el bien de España. Ese gesto de un SÍ por España por encima de cualquier otra consideración, es lo que puede terminar con la vida de CIUDADANOS a corto plazo, pues es lo que sus votantes exige en estos momentos. Si da el SÍ España se lo pagará, si mantiene la postura contraria España se lo demandará.
En el caso de PODEMOS la cosa cambia. No hay objetivos de Estado, ni les importa España, ni los españoles, ni la España plurinacional, ni la democracia, ni el bien de los ciudadanos, ni nada de nada, solo les importa llegar el poder y que este lo tenga el gran Caesar madrileños Pablo Iglesias. Poder, poder y poder, solo les importa el poder por encima de España, los españoles, de Europa, del planeta tierra y de las galaxias cercanas, las lejanas ya intentaran asaltaras, tras asaltar los cielos. Tanta ansia inmediata de poder, le lleva al próximo fracaso electoral, pues ya le quedan pocos a quienes engañar con falsas promesas.
El problema es que es verdad, que España no tiene quien la quiera. Ninguno es capaz de dejar de lado sus intereses por el bien de España, y es que a lo mejor, ha llegado el momento de cambiar el modelo de Estado.
Caminar hacia unos Estados Unidos donde cada Nación se autogobierne. Envíe al congreso confederal a sus representantes electos en sus Estados, y cambiar el modelo actual por un modelo presidencialista, donde los ciudadanos del Estado confederal elijan de forma directa al Presidente de la Unión. Quizás de ese modo no se volverá a bloquear la actividad el Estado, y lo que es más importante, quizás ese modelo de Estado confederal sí tenga quien le quiera y le defienda.
Porque la única realidad, cada vez más evidente, es que a esta España de hoy, no hay quien la quiera.
Promotor de Somos Andaluces
|
|