www.noticiasdealmeria.com

Andalucía, de nuevo la gran ausente

jueves 01 de septiembre de 2016, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


De nuevo vemos, con verdadera tristeza, como todos y cada uno de los diputados/as andaluces en el congreso de los diputados de Madrid, callan, silencian, obvian los graves problemas de los andaluces y de Andalucía.
Ni Partido Popular, Partido Socialista Obrero Españo, Ciudadanos, ni Podemos, han nombrado ni una sola vez la palabra Andalucía o andaluces, a pesar de ser la que más graves problemas de atraso y pobreza tiene de todo el Estado español. En resumen claro, Andalucía no existe, y es traicionada por todos los diputados electos por las urnas andaluzas. Muy triste.
En cambio, el pueblo catalán, Catalunya, ha tenido verdadera importancia y peso específico de la mano de los nacionalistas de ERC y PDC, el pueblo vasco, Euskal Herria, ha sido defendida por los nacionalista de PNV-EAJ y BILDU, Valencianos de la mano de Compromís, o los nacionalistas canarios. Son los pueblo que tienen nacionalismos fuertes, y diputados nacionalistas, los que mas presencia tienen en el congreso y por tanto, mejor pueden luchar por sus pueblos, por sus naciones.
Queda claro que los partidos estatales, PP, PSOE, C's, o PODEMOS, a la vista esta que sólo les preocupa el sillón de sus líderes y mantener el centralismo madrileño. Lo esperábamos por conocidos a los de la casta, también a C's por más estatalista que el propio Estado, pero no nos engañemos, también lo esperábamos de Podemos, a pesar de muchos incautos e ingenuos, que pensaban que los andaluces iban a tener presencia dentro de sus filas. Craso error del que les cuesta despertar. Podemos acaba de certificar lo poco, o nada que le importa Andalucía y los andaluces... Andalucía tampoco existe para podemos, así de claro.
No hay alternativa al nacionalismo andaluz, más allá del propio nacionalismo andaluz. Por más que algunos, ex andalucistas de fortuna, defiendan tesis de sumisión al estatalismo a cambio de unas migajas indignas de protagonismo oscuro y trasnochado. No es la sumisión el camino del nacionalismo.
Hora es ya de que los nacionalistas andaluces dejemos el camino de los fracasos, de los intereses personales, de los intereses de partido estén por encima de los verdaderos intereses de loa andaluces y de la Nación Andaluza. Hora es ya de dotar a nuestra Nación, a nuestro pueblo de una herramienta útil, para que, como primer paso hacia una Andalucía Libre, tengamos el peso político en el congreso que corresponde a Andalucía dentro del Estado español. Hora es ya de que Andalucía sea el eje fundamental y vital para la gobernanza del Estado y de Andalucía. Ya que a la vista esta que, sin nacionalismo andaluz, Andalucía no existe.