www.noticiasdealmeria.com
UGT descata que Almería es la segunda provincia andaluza en la que más ha crecido el paro
Ampliar

UGT descata que Almería es la segunda provincia andaluza en la que más ha crecido el paro

martes 03 de julio de 2018, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El total de parados en Almería y provincia es de 62.100 personas. Como viene siendo habitual, las mujeres mayores de 25 años sufren las peores cifras de paro (1363 paradas más).
Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante el pasado mes de Junio se ha registrado en Almería un aumento de la tasa de paro del 2,65% respecto al mes anterior, es decir, 1606 personas paradas más suponen esa variación mensual. Las más perjudicadas vuelven a ser las mujeres mayores de 25 años, segmento que ha sufrido un incremento de paro en 1363 mujeres. Por el contrario, se registra una disminución del paro de -1,31% y -2,77% en Andalucía y España respectivamente.
Referente a los distintos sectores, el de servicios es el mayor perjudicado en nuestra provincia con 1658 personas más paradas respecto al mes, lo que se traduce en un 64,55% del total, seguido por el sector de construcción que ha registrado una menor variación, 543 personas paradas más que suponen el 14,40% del total de parados y paradas en Almería.
Tras conocer la publicación de los datos, Carmen Vidal, Sa General de UGT Almería, ha señalado que “la contratación ha vuelto a caer en casi un 4% ( -3,87%) respecto al mes anterior. Se sigue contratando en precario, con contratos basura que no se ciñen a la realidad de las horas que un trabajador o trabajadora está echando en el tajo y el poco empleo que se crea es precario, eventual e inestable”. Según reitera Vidal “la situación de nuestra provincia es preocupante y la población almeriense necesita urgentemente que se revierta, por ello nuestra organización tiene que seguir luchando tal como lo hemos hecho hasta ahora, así por ejemplo, con el AENC se van consiguiendo mejoras que permitan una negociación en los convenios digna para todos los trabajadores y trabajadoras con independencia del sector en que trabajen”
Al hilo de ello, la representante sindical subraya que “UGT Almería sigue apostando por el cambio de modelo productivo para nuestra provincia a partir de la industria y la innovación” y focaliza en que “la inversión en infraestructuras también debe ser prioritaria al igual que la reposición de la tasa de cobertura al desempleo”. Del mismo modo, la Secretaria hace referencia a las 210 medidas de propuesta laboral que UGT tiene para luchar contra los principales problemas estructurales del mercado laboral andaluz, e insisten en la necesidad de eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres como instrumento fundamental para una sociedad más justa donde la igualdad efectiva sea real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.