www.noticiasdealmeria.com

Héroes sin capa

sábado 28 de marzo de 2020, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Los almerienses nos quedamos en casa porque es la mejor manera de hacer frente a la propagación del coronavirus. Nos quedamos en casa porque somos responsables y, a pesar de que nuestra economía familiar tiemble por no poder ir a nuestro trabajo y nuestro sentimientos se resquebrajen por no poder cuidar, abrazar o despedirnos siquiera de quienes más queremos, sabemos que es la única manera de vencer a la pandemia.

Pero no todos están en casa. Hay muchas personas que cada día se la juegan para salvar vidas, para que tengamos alimentos en los lineales de las tiendas o fármacos o productos de higiene, para que quienes más los necesitan, como nuestros mayores, tengan cubiertas sus necesidades vitales, para que se respete la seguridad y la legalidad vigente o para que estén garantizados servicios básicos como la limpieza, la recogida de residuos, el agua, la electricidad...

Todo lo cotidiano que en circunstancias extraordinarias como la actual se convierte en vital. Y todos estos héroes anónimos tienen que sentir el apoyo de los que nos beneficiamos con su trabajo, que somos la mayoría, y, por supuesto, de las administraciones públicas. Desde el Ayuntamiento de Almería estamos poniendo en marcha medidas económicas y también sociales para garantizar empleos y los derechos elementales de cualquier persona.

Es momento de estar unidos, de ser solidarios y de mantener la esperanza porque de esta saldremos y lo haremos más fuertes como sociedad. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias. Gracias a los que cada día salen a darlo todo por los demás y gracias a los que están en sus casas siguiendo las indicaciones de los responsables sanitarios. Gracias y un millón de aplausos.

Luchamos contra un enemigo invisible al que se le puede vencer si todos nos comprometemos, echarnos una mano, cooperamos. Almería tiene vacías sus calles y plazas, pero está llena de responsabilidad. Sois nuestros héroes. Y no lleváis capa.

María Vázquez

Portavoz PP en el Ayuntamiento de Almería