www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Albox sale de la UCI por covid-19 51 días después de su ingreso
Ampliar

El alcalde de Albox sale de la UCI por covid-19 51 días después de su ingreso

miércoles 31 de marzo de 2021, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El alcalde de Albox (Almería), Francisco Torrecillas, ha salido de la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas en la que ingresó hace 51 días después de que fuera hospitalizado ante el empeoramiento de sus síntomas tras haberse infectado de covid-19.

Según el comunicado familiar difundido por el Ayuntamiento de Albox en sus redes sociales, el primer edil abandonó la planta de cuidados intensivos este martes ya que "su estado de salud ha mejorado", con lo que los allegados han agradecido "enormemente" a los sanitarios "su profesionalidad, cercanía y cariño" con el alcalde y el resto de pacientes.

Fue a finales de enero cuando el regidor albojense comunicó personalmente su positivo mediante su perfil de Facebook, donde relató que a pesar de haber sido "muy precavido" finalmente se había contagiado y mostraba síntomas aún de "poca intensidad", por lo que recomendaba al resto de sus vecinos que se cuidaran y respetaran las normas.

Tras varios días de aislamiento, en los que padecía "ratos peores" con "algo de fiebre y malestar", finalmente comunicó su llegada al centro hospitalario de la capital el 4 de febrero, aunque su ingreso se produjo con posterioridad, con último mensaje directo el pasado día 5 de febrero.

Desde entonces la familia ha comunicado de forma regular el estado del alcalde, quien con 69 años ha respondido al tratamiento aunque dentro de un proceso "lento" de recuperación, por lo que además han trasladado su apoyo al resto de personas que atraviesan por una situación similar. Así, han dado las gracias a quienes se han "interesado y rezado por su mejoría". "No es un juego, sean responsables", han apostillado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios