Edgar González, el sólido central de la UD Almería, compartió sus reflexiones en UDA Radio sobre la crucial recta final de la temporada que enfrenta el equipo. Con una actitud positiva, afirmó: “Llega el momento clave de la temporada en el que hay mucha presión; todo el mundo quiere ascender. Estamos en un buen punto a nivel de unión”. Tras la reciente decepción en Cádiz, Edgar destacó que “la respuesta tanto del grupo como de la gente fue bonita y una vez que ha pasado el cabreo grande lo que me queda dentro es motivación, ganas y la sensación de que vamos todos a una”.
Un nuevo comienzo
El defensa rojiblanco subrayó que “lo que ha pasado hasta ahora ya no vale para nada. No podemos estar dándole vueltas a lo que hubiese pasado si hubiéramos ganado aquí, si no nos hubiesen expulsado a este jugador allí… Empieza una mini liga de tres semanas y esperemos que cuatro partidos más después”. Edgar enfatizó que “creo que de la ilusión que nos empapemos ahora, de las ganas y del trabajo diario va a depender todo”. Esta mentalidad refleja su compromiso con el equipo y su deseo de avanzar hacia el objetivo del ascenso.
Además, Edgar considera que los últimos encuentros han sido decisivos para el equipo: “En las últimas jornadas ha habido algún encuentro que aún ganando no hemos acabado contentos. El día del Eldense fue un paso adelante y el de Cádiz, a pesar de la derrota, creo que hicimos un partido muy completo que se escapó por detalles”. Se siente optimista respecto al estado del grupo: “Estamos en un buen punto como grupo, de ir todos a una; dentro del campo estamos siendo solidarios; confío plenamente en el equipo”.
Desafíos por venir
De cara al próximo enfrentamiento contra el Racing de Santander, Edgar anticipa un duelo complicado: “Va a ser duro, ante un Racing de Santander que está haciendo una gran campaña, con jugadores de mucha calidad y que está persiguiendo algo que se les ha escapado en los últimos años. Creo que va a ser bonito para nosotros y para la afición”.
Recordando el encuentro anterior entre ambos equipos, Edgar mencionó: “Hubo alternativas; la segunda parte fue muy buena; de dominio absoluto, de tener el control, meterlos en su área y la sensación desde dentro era de que lo íbamos a remontar”. También agregó: “Han pasado muchas cosas desde entonces, ambos equipos estamos en momentos bastante distintos. La referencia tiene que ser la de aquella segunda mitad”. Con esta perspectiva optimista y determinada, los aficionados pueden esperar un cierre emocionante en esta mini liga decisiva.