El hombre de 51 años, detenido por presuntamente apuñalar a su padre en plena vía pública, ha sido objeto de una decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se encuentra bajo investigación por un posible delito de homicidio.
Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el mismo juzgado se encargará de instruir el caso, y este viernes, el arrestado ha prestado declaración en sede judicial.
A escasos metros de la Plaza de Toros, en la calle Vílchez, fue encontrado malherido un hombre de 78 años, tras una supuesta pelea que podría haber comenzado dentro de su hogar.
Alrededor de las 18:30 horas, un aviso recibido en la sala del 091 informó sobre una pelea en la calle que involucraba a un hombre armado con un cuchillo. Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron a la víctima en el suelo, cubierta de sangre, mientras dos transeúntes intentaban reanimarla sin éxito.
Varias heridas de arma blanca presentaba la víctima, siendo una de ellas en el cuello, que según fuentes cercanas a la investigación, habría sido la más grave. En las cercanías, los agentes encontraron un cuchillo de grandes dimensiones junto a su funda, que se presume fue utilizado en la agresión.
Agentes de la Policía Local recibieron una alerta de clientes en una cafetería del barrio de El Zapillo, quienes informaron sobre un hombre "muy alterado y manchado de sangre". Este individuo, que se encontraba en el lugar, confesó de manera espontánea haber apuñalado a su padre.
Los agentes fueron informados por una vecina sobre la presencia del sospechoso en ese local, donde fue encontrado y arrestado sin ofrecer resistencia.
El arrestado tiene en su historial múltiples antecedentes relacionados con robos, amenazas y violencia de género. Hasta su traslado a disposición judicial, ha estado en las instalaciones de la Comisaría Provincial.
La investigación ha sido asumida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que sigue adelante con la recolección de testimonios y el examen de las evidencias. Las primeras indagaciones sugieren que la agresión comenzó en el hogar familiar, y que la víctima, gravemente herida, colapsó en la vía pública.