www.noticiasdealmeria.com
Ramón apuesta por “seguir visibilizando el éxito de la mujer en cualquier ámbito”
Ampliar

Ramón apuesta por “seguir visibilizando el éxito de la mujer en cualquier ámbito”

viernes 10 de mayo de 2019, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato a la reelección reúne a más de 60 mujeres que trabajan por la igualdad real entre hombres y mujeres para escucharlas, dejar de lado ideologías y pasar a los hechos

El alcalde y candidato a la reelección en las municipales del 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido comenzar la campaña con un acto de igualdad. Rodeado de mujeres empresarias y socias de Almur, miembros de Mujeres Juristas de Almería, del Foro Mujer y Sociedad, de mujeres agricultoras, de científicas y profesoras adscritas al Vicerrectorado de Igualdad de la UAL, miembros de otras asociaciones y mujeres almerienses, el regidor ha insistido en la importancia de “dejar de lado la ideología y ponerse del lado de las ideas. Ideas que luego se traducen en hechos”.

Ante más de sesenta mujeres, Fernández-Pacheco ha dejado claro que “la igualdad no está en los discursos, ni en la demagogia, ni en el postureo”. La igualdad, ha dicho, “no está en el envoltorio, sino en el contenido: en los hechos, en las decisiones y en las medidas”.

Por eso, en el equipo que le acompaña en estas elecciones, la igualdad no es una cuestión de alternar mujeres con hombres, sino en que las mujeres están donde merecen por su capacidad, por su mérito, por su preparación y no por el hecho de ser mujeres”.

En este acto de igualdad, el que “reúne a los diferentes colectivos que en la ciudad representan al movimiento feminista, a todas las personas que trabajan por una igualdad real entre hombres y mujeres”, el alcalde ha empezado a desgranar el programa con el que concurre a las elecciones. Un programa que quiere seguir ahondando en medidas que lleven la igualdad al plano de la realidad, del día a día.

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha acciones tan importantes como el Plan de Igualdad suscrito a tres bandas entre el propio Ayuntamiento, la asociación de mujeres empresarias, Almur, y Cajamar. Un acuerdo por el que el Ayuntamiento financia planes de igualdad a empresas de menos de treinta trabajadores, iniciativa a la que en menos de dos meses ya se han sumado más de una docena de empresas del municipio.

Una medida que no busca reacciones, sino soluciones, ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha señalado otras acciones desarrolladas en el marco de la administración municipal. “En el Ayuntamiento, mujeres y hombres ganan lo mismo por el mismo trabajo, pero es que además se están implantando medidas que fomenten la conciliación real entre trabajo y familia y se acaba de implantar la flexibilidad horaria”, ha indicado.

Medidas que permiten ser optimista, ha recalcado el candidato a la reelección, que entiende que, “si bien queda recorrido por delante y tarea por acometer, es cierto que se ha avanzado muchísimo”. “Me siento orgulloso de vivir en una ciudad en la que la igualdad es la tónica predominante, donde las mujeres han conquistado terrenos que hasta ahora eran coto privado de hombres”, ha subrayado el alcalde que señala que ésta y no otra es la realidad de Almería.

“Y nosotros en el Ayuntamiento tenemos la clara intención de seguir ahondando en ese camino. Queremos desterrar la ideología y centrarnos en las ideas. Ideas que luego sean capaces de transformarse en hechos. Hechos que nos permitan ser una ciudad más justa, democrática, más igualitaria, una ciudad mejor”.

Para Fernández-Pacheco, todas estas medidas permiten trasladar la igualdad a los sectores productivos de la ciudad. “Hay que segur haciéndolo”, ha repetido, al tiempo que ha hecho hincapié en que la igualdad “debe unir, no dividir”. Se ha declarado el alcalde feminista en un acto en el que ha atendido como propias las reivindicaciones de Mujeres Juristas de Almería, y ha tomado buena nota de las propuestas de las asistentes a este primer acto de campaña en el que ha pedido la confianza de las mujeres.

“Quiero ser alcalde para seguir visibilizando el éxito de la mujer en la gestión, en la empresa, en el campo, en la universidad, en la investigación, en el deporte, en la cultura o en cualquier ámbito”, ha señalado Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado en el acto por todas las concejales del equipo de gobierno, además de por las candidatas que integran la lista con la que concurre a las elecciones del 26 de mayo.

Introducido por Margarita Cobos, la número 3 de su candidatura, Ramón Fernández-Pacheco ha “escuchado más que hablado” y se ha mostrado a disposición de todos los colectivos que trabajan por la igualdad en Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.