www.noticiasdealmeria.com
Ramón Herrera: “Sánchez y Montero están lastrando de forma voluntaria la calidad de vida de los andaluces”
Ampliar

Ramón Herrera: “Sánchez y Montero están lastrando de forma voluntaria la calidad de vida de los andaluces”

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Señala que Juanma Moreno no va a descansar hasta que Andalucía reciba el dinero que le pertenece de la financiación autonómica
El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha señalado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no va a descansar ni un solo instante hasta que Andalucía reciba el dinero que le pertenece de la financiación autonómica, un dinero que según afirma “tienen retenido Pedro Sánchez y María Jesús Montero, lastrando de forma voluntaria la calidad de vida de los andaluces”.

Herrera critica la “irresponsabilidad” por parte del Gobierno de la Nación y lamenta la “falta de rigor” de Montero al decir en el día de ayer a las comunidades que se gasten ese dinero que reclaman y que al final de año “ya se verá como se resuelve el problema”.

“Es inconcebible que una ministra de Hacienda haga estas declaraciones sin ninguna base jurídica en la que apoyarse. Estamos hablando de un dinero que es de Andalucía y que se nos debe, no es ningún regalo de Sánchez ni de Montero, y por eso pedimos que el Estado lo ingrese cuanto antes para poder destinarlo a Sanidad, Educación, Dependencia etc… y mejorar y hacer más fácil la vida de los andaluces”, ha afirmado.

Por otra parte ha denunciado el “silencio cómplice” de Susana Díaz asegurando que “desde que Pedro Sánchez gobierna, el PSOE andaluz ha olvidado reclamar los 1.350 millones de euros destinados a sufragar los servicios públicos y sociales de los andaluces, una muestra más de su constante hipocresía”.

Para Ramón Herrera el “chantaje” de Sánchez para intentar ser investido presidente es “mezquino”.

“Andalucía no es moneda de cambio y menos para que Sánchez sea investido presidente del Gobierno. Por ello, el PP no va a dejar de luchar ni llegar hasta donde haga falta para que nos den lo que es de los andaluces”, afirma.

Por último recuerda que el presidente de la Junta ya ha pedido una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la financiación autonómica, “terminar de una vez con un sistema injusto y que se establezca uno justo y equitativo para todas las comunidades autónomas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.