www.noticiasdealmeria.com
Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado en Almería su candidatura

Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado en Almería su candidatura

viernes 11 de octubre de 2019, 07:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado hoy sus candidaturas en Almería con Violeta Tercedor como cabeza de lista. La candidatura recoge a otros miembros y representantes de colectivos y organizaciones que forman parte de la Coalición.

El centro del programa es “Redistribuir la riqueza” frente a la recesión que se avecina y defender que la unidad del pueblo en toda España es progresista. El 10 de noviembre las papeleteas de Recortes Cero – Grupo Verde estarán presentes en todos los colegios electorales de las 52 circunscripciones, con 52 mujeres como cabezas de lista convirtiéndose en la primera candidatura que, no solo lo hace, sino que lo repite por segunda vez tras el 28 de abril.

Según Violeta ha subrayado en su intervención “desde el 28 de abril, no ha pasado mucho tiempo pero sí muchas cosas, los rumores de recesión económica se han convertido en certezas, y esto sabemos lo que significa para la inmensa mayoría de nosotros: recortes”. Esta es, para Recortes Cero – Grupo Verde la importancia de la cita del 10-0

La cabeza de lista de la coalición ha insistido en la pregunta “que tienen que responder todas las candidatas y candidatos: ¿cuál es su alternativa ante la recesión económica?”. Para Recortes Cero – Grupo Verde es Redistribuir la Riqueza, “que no significa ‘repartirla’ y mucho menos aumentar el gasto público”. Según Tercedor redistribuir la riqueza es “administrar los enormes recursos que producimos para generar nueva riqueza y empleo, al servició de la inmensa mayoría y de nuestro país”.

Recortes Cero – Grupo Verde marca diferencias con el resto de candidaturas, por ejemplo, con las pensiones. “Hay que blindar las pensiones en la Constitución, como defendemos desde nuestro nacimiento, pero eso no significa blindar el IPC o el Pacto de Toledo, significa transformarlas en un derecho fundamental, prohibiendo de forma explícita su privatización y la pérdida de poder adquisitivo”.

Violeta Tercedor ha puesto también énfasis en la “otra encrucijada de la izquierda”. Recortes Cero – Grupo Verde se presenta como la izquierda que defiende sin ambigüedades que la unidad del pueblo de toda España es progresista y “es imprescindible para luchar juntos contra los recortes”.

Recortes Cero – Grupo Verde, que concurre con el Partido Castellano – Tierra Comunera en las 15 provincias castellanas, lleva en sus listas al Senado representantes del mundo de la cultura, profesionales y activistas destacados, y en las distintas candidaturas a representantes de Los Verdes – Grupo Verde y del Grupo Verde Europeo, convirtiéndose en la única candidatura ecologista con presencia en todo el territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.