www.noticiasdealmeria.com
Samper (Cs) se metió en Bla Bla Car tras atropellar a un perro

Samper (Cs) se metió en Bla Bla Car tras atropellar a un perro

jueves 24 de octubre de 2019, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Marín dice que voluntariamente presentó su dimisión por un error "infantil"

El presidente andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha señalado que "dignifica a la política" que por un "error" que ha calificado de "infantil" el hecho de que el parlamentario almeriense Andrés Samper presentara su dimisión tras ser descubierto "revendiendo" en la plataforma Bla Bla Car los viajes a Sevilla que ya le paga el Parlamento Andaluz. El cobra por cada trayecto 0,25 euros por kilómetro, y se ofrecía para llevar a gente en su vehículo por 24,5 euros, llegando a poner a disposición de la plataforma hasta tres plazas de su Mercedes.

Marín dice que habló con él tras conocerse este asunto, y que el parlamentario le explicó que como son viajes largos y le entra somnolencia, hasta el punto de que llegó a atropellar a un perro en una ocasión, su mujer y su hijo le aconsejaron hacer el viaje acompañado, por lo que pensaron en Bla Bla Car. En realidad había otra solución más segura. El Parlamento paga 410 euros semanales a sus señorias en concepto de dietas, para comer o dormir, libres de impuestos, por lo que el parlamentario podría quedarse tranquilamente a domir en un hotel y coger el coche al día siguiente, o utilizar el avión incluso. En el primero de los casos, el dinero no ha de ser justificado, por lo que si no lo utiliza, es un ahorro o ingreso más, y en el segundo, solo le pagan el vuelo, mientras que por kilometraje el parlamentarios siempre tiene un rendimiento extra.

A lo que no ha hecho referencia Marín, es las dos veces que el propio parlamentario mintió sobre esta información. Después de trascender en Twitter, publicó que era mentira, que le habían hecho un montaje con una foto suya, y luego lo borró aunque Noticias de Almería lo capturó a tiempo. Posteriormente, fuentes de Ciudadanos explicaban al Diario de Sevilla -Noticias de Almería intentaba hablar con él pero era imposible- que les había dicho que era cosa de su hijo, y más tarde reconocía que sí, que había sido él, que se trataba de un error por el que pedía disculpas.

Se da la circunstancia de que a última hora de la noche, después de la conversación con Marín, es cuando presenta su dimisión, que bien podía haberlo hecho en el tuit anterior, en el de reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.