www.noticiasdealmeria.com
Solo dos sanciones en Almería en el primer día en Fase1

Solo dos sanciones en Almería en el primer día en Fase1

martes 12 de mayo de 2020, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha señalado que solo dos establecimientos de la ciudad fueron sancionados en el primer día en Fase 1, lo que ha valorado muy positivamente.

El alcalde, en rueda de prensa para presentar el plan Reactiva20 Cultura, ha pedido que no lo se focalice la atención hacia quienes han incumplido la normativa y qeu se ponga en valor a la inmensa mayoría de ciudadanos y hosteleros que sí cumplen con la normativa.

Hay que recordar que el lunes tuvo que ser clausurado un kiosko en la Plaza de España de Ciudada Jardín, porque no se cumplían con las mínimas normas exigidas en estos establecimientos, ya que los clientes no guardaban las distancias, se sentaban en cualquier lugar, y algunos vecinos acabaron llamando a la Policía Local. Finalmente, los agentes lo cerraron porque carecía de licencia para terraza, pese a llevar muchos años abierto.

El alcalde ha recordado que los establecimientos hosteleros que cumplan con la ordenanza de terrazas y veladores no tiene que hacer nada para reabrir sus negocios, siempre que se adapten a la normativa de reducir el número de mesas y mantener las distancias establecidas en virtud del Decreto de Estado de Alarma.

El bando que se dictó por parte del Ayuntamiento interpretando la Orden Ministerial "no ha sustituido la ordenanza de sillas y veladores" pero lo amplía, de tal modo que permite que todos los locales de hostelería que cuenten con una licencia de terraza y pongan 50% de las sillas y de las mesas con licencia en la superficie concedida, "podrán ampliar de manera lateral o longitudinal su superficie de terraza para llegar al número de sillas y mesas recogida en su licencia" y para esto sí tendrán que solicitar la licencia correspondiente tras presentar su proyecto al Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios