www.noticiasdealmeria.com
Tras mejorar el parque de la Goleta Cs espera que el PP cumpla el resto del acuerdo presupuestario
Ampliar

Tras mejorar el parque de la Goleta Cs espera que el PP cumpla el resto del acuerdo presupuestario

miércoles 09 de diciembre de 2020, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación naranja espera que en los próximos días el equipo de Gobierno informe detalladamente del grado de ejecución del resto de medidas acordadas

“Más vale tarde que nunca”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien ha valorado positivamente que el equipo de Gobierno municipal haya anunciado “por fin” la mejora integral del parque de la Goleta. Como ha recordado el edil de la formación naranja, esta actuación es una de las 14 medidas consensuadas con los vecinos del barrio e incluidas en el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos para apoyar el presupuesto de 2020.

A este respecto, Miguel Cazorla ha aplaudido la política “útil y efectiva” para los almerienses que, desde una oposición “responsable y constructiva”, viene efectuando el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino. “Es cierto que no nos parece lo más leal tratar de vender esta actuación como un logro impulsado exclusivamente por el equipo de Gobierno, tal y como se ha tratado de hacer por parte de la concejal Martínez Labella, pero lo importante es que consigamos mejoras para nuestros vecinos, ya que para eso nos pagan el sueldo, y que dejemos a un lado, de una vez, la calculadora electoral”, ha afirmado el concejal liberal.

En este sentido, Cazorla ha recordado que el acuerdo presupuestario PP-Cs del ejercicio 2020 incluye otras trece actuaciones, además de la mejora del parque de la Goleta. “Nos consta que ya se han ejecutado tanto la ayudas al alquiler a jóvenes en el casco histórico (medida 10) como la bajada de impuestos y tasas (medida 13), pero, a día de hoy, seguimos sin saber qué va a pasar con la gran mayoría de esas actuaciones, de modo que esperamos, en los próximos días, que el equipo de Gobierno nos informe detalladamente del estado de ejecución de cada una de ellas”, ha advertido.

Las 14 medidas incluidas por Ciudadanos en dicho acuerdo presupuestario son:

1. El proyecto de recuperación integral del Parque Nicolás Salmerón como lugar de encuentro, incluyendo Quiosco de la música y Mariposario.

2. Rampa pública de varada de barcos de recreo junto al Cable Inglés.

3. Proyecto de remodelación del Parque Infantil de la Goleta.

4. Implantación de un rastrillo de antigüedades en el centro histórico de la ciudad dos domingos al mes.

5. Estudio e impulso a la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, especialmente dedicadas al apoyo del comercio de proximidad y comercios/startups.

6. Fomento de la adopción de animales de compañía mediante la gratuidad del chip, primera revisión y vacuna, previa regulación en la normativa Municipal.

7. Instalación progresiva de papeleras en la vía pública con sistema de recogida selectiva de residuos urbanos.

8. Proyecto de rehabilitación y adecuación de las Cuevas de Campsa.

9. Proyecto para la puesta en valor y rehabilitación de accesos de las Canteras Califales.

10. Ayudas al alquiler a jóvenes en el casco histórico (ya ejecutado)

11. Aportación Municipal a la Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia.

12. Estudio de la vía para la implantación de una bonificación a autónomos y empleados en materia de movilidad (parkings, etc.), en su zona de trabajo.

13. Bonificaciones en impuestos y tasas a emprendedores, jóvenes, jubilados, familias numerosas y desempleados (ya ejecutado)

14. Partida específica para inversión y mantenimiento en barrios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios