www.noticiasdealmeria.com
Ventanilla única y censo de profesionales para facilitar la actividad a la producción audiovisual

Ventanilla única y censo de profesionales para facilitar la actividad a la producción audiovisual

viernes 20 de noviembre de 2020, 18:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manuela Ocón, directora de producción, afirma que “en Almería hay muy buenos trabajadores en el sector del cine”

La formación es uno de los pilares del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Por ello, hoy ha celebrado un curso destinado al personal de los ayuntamientos, en el que se les ha explicado cómo atender las necesidades de las productoras.

Manuela Ocón, prestigiosa directora de producción, ha sido la encargada de impartir la masterclass, cuya segunda parte ha consistido en una mesa redonda con la participación de José Luis Escolar (Calle Cruzada), Dennis Pedregosa (Babieka Films) y la propia profesora del curso, moderada por Francisco Conde (productor).

Ocón ha afirmado que “les explicaré cómo es nuestro trabajo para que entiendan nuestras necesidades, que a veces son un poco marcianas”. En esta línea, los principales requerimientos son “proporcionarnos un censo de personal auxiliar local que quiera trabajar y facilitar la labor burocrática del rodaje”.

En cuanto al primer aspecto, la reconocida productora ha explicado que “depende mucho del tamaño de la producción y la presencia de profesionales formados en los distintos trabajos que necesitamos. Está claro que nosotros preferimos contratar empleo local, que contribuye al entorno y nos ahorra desplazamientos, dietas y alojamiento”. De esta manera, el personal local de un rodaje “puede oscilar de entre el 10 y el 70% de todos los que trabajamos en una producción”. Manuela Ocón valorado positivamente a los profesionales de Almería, “en la provincia existen muy buenos y preparados”.

Respecto a los trámites burocráticos, para la directora de producción es clave que “la administración local tenga una ventanilla única que te abra la puerta, para que haya que presentar una única solicitud de permiso de rodaje y no una a cada área del Ayuntamiento”.

Manuela Ocón ha confesado que “un rodaje es un problema al que hay que buscar soluciones. Y ahí es de agradecer contar con el apoyo de las administraciones y buenos profesionales locales”. El curso ha contado con la asistencia de personal de diferentes administraciones, muy satisfechos sobre la formación recibida, donde se ha ahondado en la preproducción, confección de un plan de rodaje, casting y decorados; localizar una producción, decorados naturales; solicitud de permisos a la administración, la importancia de una ventanilla única; modificaciones en un plan de rodaje; y producciones eco-friendly”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios