www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se Iluminará De Verde Por Los Pacientes Ostomizados Y Enfermos De Artritis

Vícar Se Iluminará De Verde Por Los Pacientes Ostomizados Y Enfermos De Artritis

jueves 30 de septiembre de 2021, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mañana Y Pasado El Municipio Se Solidariza Con Los Afectados Iluminando La Fachada Del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido al llamamiento de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL), entidad sin ánimo de lucro que representa a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis de Almería, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre estas enfermedades, para lo que se iluminará mañana de verde la fachada del Ayuntamiento. Del mismo modo, el municipio se suma a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se ha hecho eco de la petición de las asociaciones de personas ostomizadas con motivo del Dia Mundial del Paciente Ostomizado, que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 2 de octubre. Los objetivos principales de esta celebración son por un lado contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación y por otro sensibilizar a la sociedad de las barreras que estas personas tienen que superar a diario.

De esta forma Vícar quiere mostrar su apoyo a las personas afectadas por ambos padecimientos, ayudándoles a reincorporarse a su vida cotidiana y a superar los baches con los que se encuentran en su recuperación y en su tratamiento. Como ha destacado Antonio Bonilla, "gracias al apoyo y la experiencia de personas que han pasado por esta situación y la de profesionales de la sanidad, voluntarios y familiares, se contribuye a la integración a la sociedad de todos estos pacientes”. Así mismo considera esencial concienciar a la población sobre la cantidad de obstáculos y barreras que tienen que enfrentarse las personas afectadas para poder seguir adelante con sus vidas después de un procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales, en el caso de la ostomización, y para homenajear a las personas que padecen de artritis”.

Según los datos de la FEMP en España hay más de 125.000 personas ostomizadas, y cada día se realiza un mayor número de intervenciones, y en el caso de la artritris reumatoide se estima que puede haber cerca de 200.000 personas afectadas en todo el país.

La participación de Vícar en ambas campañas, como ya sucediera en años anteriores, consistirá en iluminar de verde la fachada del Ayuntamiento para contribuir con ello a hacer visible estas realidades y a ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes pese a las limitaciones que el proceso conlleva y ofrecer un reconocimiento público a todos los afectados de artritis.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios