www.noticiasdealmeria.com
Vox achaca a las políticas de Junta y Gobierno la situación del sector turístico
Ampliar

Vox achaca a las políticas de Junta y Gobierno la situación del sector turístico

miércoles 14 de abril de 2021, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El portavoz de Vox en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas, ha lamentado que las "nefastas políticas" de Gobierno y Junta de Andalucía hayan llevado a las agencias de viaje, al sector del alojamiento turístico y al de los espectáculos a sufrir una "drástica caída" en la creación de empleo durante el primer trimestre del año.

Rojas ha insistido en la necesidad de "cambiar la estrategia" que hasta el momento se ha llevado a cabo por parte de las administraciones estatal y autonómica, y ha recordado que "de la campaña de este verano dependerá la supervivencia de muchas empresas y miles de puestos de trabajo en la provincia".

Según los datos que maneja el portavoz de Vox, en el primer trimestre de 2020, con un mes de pandemia, las empresas del sector turístico formalizaron en Almería 8.774 contratos mientras que en 2021 "tan solo se han firmado 4.218, lo que supone una caída en la contratación del 51,93 por ciento", ha destacado Rojas.

Dentro del sector, agencias de viaje, operadores turísticos, establecimientos de alojamientos turísticos y artistas y empresas de espectáculos "han sido los que más han sentido la crisis del covid, pasando de 2.154 contratos formalizados en el primer trimestre de 2020 a tan solo 224 en el primer trimestre de 2021".

"No hay que ser un gran experto en el sector para entender que estas actividades, están muy relacionados entre sí, y que han sido los más afectados por los cierres perimetrales entre comunidades autónomas y provincias", ha destacado el diputado provincial de Vox.

Rojas ha mostrado su "preocupación" además ante la situación de municipios "como Vícar donde la contratación en el sector turístico ha caído un 81,03 por ciento, Huércal de Almería (75,85 por ciento), Mojácar (72,36 por ciento), Vera (67,37 por ciento), Garrucha (62,84 por ciento) y Roquetas de Mar (56,67 por ciento)".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios