www.noticiasdealmeria.com
VOX Almería exige a la Diputación que plante cara al Ministerio de Transporte ante el recorte de líneas de autobús

VOX Almería exige a la Diputación que plante cara al Ministerio de Transporte ante el recorte de líneas de autobús

miércoles 15 de junio de 2022, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación exige al gobierno provincial una reunión urgente con subdelegado del Gobierno y los portavoces de los diferentes grupos para solventar esta situación sin que Almería se vea perjudicada

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha eliminado paradas en municipios de la provincia y además deja fuera 85 rutas con varios municipios de la provincia. Así se recoge en el borrador del mapa de concesiones del transporte de viajeros por carretera en el que se está trabajando en el ministerio.

VOX considera muy grave y un desprecio más a la provincia de Almería esta situación y exige a la Diputación que plante cara al ministerio para evitar este recorte.” Eliminar paradas en municipios y rutas enteras que comunican unas localidades con otras agravará el problema de despoblación que ya sufrimos en esta provincia” ha indicado Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en la diputación de Almería.

“Es incomprensible también la pasividad de la Diputación de Almería en este asunto, que presume de luchar contra la despoblación y, sin embargo, es incapaz de oponerse al ministerio ante esta nueva cacicada de Pedro Sánchez y su Gobierno” se lamenta el portavoz.

“Tampoco entiendo por qué el Gobierno de España sigue cebándose con nuestra provincia y sus comunicaciones. El AVE sigue sin llegar, tenemos un déficit de infraestructuras que nos hacen ser la provincia peor comunicada de España” afirma Rojas. “Ahora pretenden también incomunicarnos dentro de nuestra tierra, algo que supondrá dejar sin futuro a muchos pueblos de Almería condenándolos a la desaparición”, ha expresado Rojas.

Desde el grupo provincial de VOX se exige al gobierno provincial una reunión urgente con subdelegado del Gobierno y los portavoces de los diferentes grupos para solventar esta situación sin que Almería se vea perjudicada. “La Diputación está para defender los derechos de todos los pueblos de Almería, en concreto de los pequeños municipios que no tienen ni la fuerza ni los medios necesarios para enfrentarse a una decisión tan injusta y sectaria como la que pretende ejecutar el ministerio”, concluye Rojas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios