www.noticiasdealmeria.com
Vox pide más seguridad tras un incendio provocado en Balerma

Vox pide más seguridad tras un incendio provocado en Balerma

lunes 10 de mayo de 2021, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado una moción para mejorar los recursos y los medios materiales y humanos en materia de Seguridad Ciudadana.

VOX explica que los actos ocurridos en la localidad de Balerma, la madrugada del pasado 4 de abril, con una serie de incendios provocados por unos delincuentes, que causó importantes daños materiales y, afortunadamente, no hubo de lamentar ninguna pérdida humana, son uno de los últimos ejemplos de la inseguridad que vive el municipio.

“Los ejidenses no podemos vivir con esta sensación de inseguridad e incertidumbre, sintiéndonos desprotegidos en la vía pública y en nuestras propias viviendas; por los continuos asaltos y robos en hogares, comercios y en las instalaciones agrícolas del entorno rural”, lamenta Juan José Bonilla, portavoz de VOX El Ejido.

Desde VOX instan al gobierno de la ciudad de El Ejido a incrementar los efectivos de Policía Local para acercarse a la recomendación de la directiva europea que propone una ratio de 1,8 agentes por cada mil habitantes, en el marco de la potestad de autoorganización que las leyes de régimen local atribuyen a los ayuntamientos y, además, proponen estudiar la puesta en marcha de sistemas de video-vigilancia municipal, en aquellas zonas en las que existen mayores tasas de delitos penales.

Bonilla aclara que “no intentamos trasladar un escenario catastrófico ni irreal, todo lo contrario, queremos hacernos eco de una reivindicación ciudadana, para que el equipo de gobierno, adopte las medidas oportunas, en el ámbito de nuestras competencias y posibilidades”.

Asimismo, la formación propone mejorar y aumentar la partida presupuestaria destinada a los recursos y medios materiales al Cuerpo de Policía Local, de forma que el desempeño de su labor sea tan eficaz como exige la normativa y necesita la ciudadanía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios