La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha otorgado este jueves el título de 'presidente de Hhonor' a Francisco Martínez-Cosentino Justo en reconocimiento "a su sobresaliente contribución al desarrollo y la promoción del sector de la piedra natural y superficies innovadoras en la comarca del mármol".
Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino desde 1979, estuvo al frente de AEMA desde 1983 a 1988. Bajo su mandato se llevaron a cabo importantes actuaciones en materia de innovación, comercialización, internacionalización, marketing y Responsabilidad Social Corporativa.
Entre otras iniciativas, puso en marcha el Plan Director de la Sierra de Macael y los Premios Comarca del Mármol, actualmente conocidos como Premios Macael.
En la ceremonia de entrega del título se dieron cita empresarios del sector del mármol, así como líderes empresariales y autoridades, entre las que se encontraban la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García o el alcalde de Macael, Raúl Martínez, que actuó de anfitrión junto al presidente de AEMA, Jesús Posadas.
Durante su intervención, Jesús Posadas, recién reelegido en el cargo, expresó su "profundo respeto y admiración" hacia el homenajeado y destacó "sus acciones y compromiso inquebrantable" con la innovación, la internacionalización y la Responsabilidad Social Corporativa.
El acto también sirvió como un recordatorio de la importancia de la unidad y la colaboración en la industria del mármol de Andalucía y buscó subrayar "la necesidad de continuar avanzando y desarrollando estrategias que aseguren un futuro próspero para la región".