www.noticiasdealmeria.com
Burgos: “Ciudadanos vuelve a garantizar las medidas Covid en los colegios almerienses”

Burgos: “Ciudadanos vuelve a garantizar las medidas Covid en los colegios almerienses”

viernes 03 de septiembre de 2021, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, destaca que "el Gobierno de Sánchez nos abandona"


“Ciudadanos vuelve a garantizar las medidas Covid en los colegios almerienses, mientras el Gobierno de Sánchez nos abandona”. Así lo ha asegurado hoy el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la capital. “Capacidad y experiencia se unen de nuevo para sacar adelante esta etapa escolar con la presencialidad al cien por cien”, ha detallado. “Desde la Consejería naranja de Educación se ha trabajado intensamente para que nuestros pequeños y jóvenes vuelvan a sus aulas, apostando por la seguridad y la calidad de la enseñanza, con la totalidad de docentes y población andaluza de entre 12 y 19 años vacunada”. Burgos ha querido tener en cuenta el trabajo realizado durante el curso 2020/2021 por docentes, alumnos, padres y madres, “una labor que supuso que el 99 por ciento de nuestros centros educativos estuvieran libres de COVID”.

El coordinador de la formación liberal en Almería ha subrayado el presupuesto de Educación, 7.340 millones de euros, “la máxima cantidad destinada en la historia de Andalucía”. “También se cuenta con la mayor plantilla docente nunca antes vista, 109.054 profesores”. Junto a ello, para Burgos es “esencial” apostar por “la calidad de los centros”, destacando las inversiones que se han realizado para mejorar las instalaciones educativas de Almería. “Sólo durante este verano, se han llevado a cabo obras en 39 centros de la provincia, con una inyección económica que ha superado los 8,5 millones de euros”. “La apuesta por la bioclimatización de los colegios e institutos en la provincia tampoco tiene precedentes, con más de 11 millones de euros para lograr optimizar la eficiencia energética de los espacios educativos”, ha añadido Burgos.

El también portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Almería ha señalado que “hemos arrancado el inicio del curso escolar, la etapa de infantil, con más de 8.000 alumnos en la provincia, con 224 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización. Se amplía el número de centros”. Y, en esta estructura que conforma la comunidad educativa, para Burgos hay una pieza clave. “Lo estamos diciendo, los docentes son esenciales en este organigrama y así lo ha demostrado Ciudadanos impulsando la ley para que se reconozca la autoridad de estos profesionales, otorgándoles el papel que les corresponde”, ha defendido. En esta apuesta por este colectivo, Burgos ha detallado que la Consejería naranja ha incorporado más de 7.000 profesionales de refuerzo en Andalucía.

Entre otras cifras que ha puesto sobre la mesa el coordinador almeriense de la formación naranja, destacan los 1.100 millones en recursos extraordinarios en los dos cursos de la pandemia, de los que más de 500 corresponden a refuerzo de plantilla docente y de limpieza. Mantendremos la inversión en material higiénico-sanitario para los centros educativos.

Por último, Burgos ha lamentado que el Gobierno de Sánchez vuelva “a golpear” a los almerienses, “pasa de reducir el fondo COVID en 2021 a fulminarlo en 2022. Sánchez y el ministerio de Educación se olvidan de Andalucía”, ha aseverado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios